El Quindío ya tiene cinco representantes para el Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio

Para el Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio, cinco categorías buscan ser los representantes territoriales, pero solo dos quedaron a cargo de la Secretaría Departamental de Educación y tres más en manos de la de Armenia.

En el clasificatorio realizado el pasado 11 de agosto, amabas carteras participaron en las modalidades de danza, música, teatro, oralidad y pintura, para así conformar la delegación que viajará a Medellín entre el 14 y el 18 de octubre de este año.

¿Cómo se dividen los ganadores?

En primer lugar, está la música, donde el ganador fue el Grupo Suteq, conformado por docentes de diferentes instituciones educativas de los 11 municipios no certificados.

Asimismo, en oralidad, Blanca Ruby Grisales, de la I.E. Luis Granada Mejía, fue la ganadora.

Por su parte, en danza, el Grupo Suteq, de la ciudad de Armenia, se quedó con la designación.

En cuarto lugar, se encuentra Mauricio Morales y Ángelo Ospina Duque quienes lograron su cupo en teatro.

Y finalmente, Leidy Johana Betancourt Jaramillo obtuvo lo propio en pintura.

Estas tres últimas modalidades, son ocupadas por personal vinculado a Educación municipal.

De esta manera, es preciso señalar que, este programa corresponde a los planes de bienestar laboral ejecutado por el Ministerio de Educación y Fecode que se enmarca en la política de estímulos e incentivos para los docentes y directivos docentes del sector oficial.

Así pues, la competencia nacional se llevará a cabo durante la misma semana de las jornadas deportivas en octubre, en la capital antioqueña.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM