El programa de Ingreso Solidario no continuará en el 2023

El programa de Ingreso Solidario que inició en el marco de la pandemia por el covid-19 y que buscaba ayudar a mitigar sus efectos en las familias más vulnerables, llegará a su fin este 31 de diciembre.

Esta decisión fue dada a conocer por la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, quien indicó que, “el Gobierno Nacional busca fortalecer los demás programas que veía manejando el Departamento de Prosperidad Social, pero con la claridad que estamos trabajando en el rediseño de estos programas”.

Asimismo, la funcionaria señaló que, estos planes estarán enfocados al mejoramiento, con una perspectiva más social, y que le permita a los beneficiarios recibir un ingreso, “en la medida de lo posible que estén por encima de la línea de pobreza”.

Por otra parte, los programas como Familias en Acción y Jóvenes en Acción continuarán vigentes con normalidad hasta el momento en que se defina su nuevo enfoque con el actual gobierno.

En este sentido, la administración ejecutará una nueva estrategia que reemplace el programa de Ingreso Solidario y que prevé el pago del Bono $500.000 que iniciará en el 2023.

Igualmente, Prosperidad Social trabajará en reorganiza los programas que quedan vigentes, estableciendo para ellos un presupuesto y las formas de acceso para la población que lo requiera.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM