El precio de la gasolina seguirá subiendo en el 2023: MinHacienda

El ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, indicó en días anteriores que antes de este viernes 30 de diciembre se conocerá de manera oficial los detalles sobre cómo se fijará el precio de los combustibles para 2023.

Sobre esta misma línea señaló que, el alza que se viene presentando mensualmente frente al costo de la gasolina se mantendrá, pero partirá de los $200 e irá incrementando paulatinamente.

Asimismo, recalcó que los precios del diésel o ACPM no subirán durante el primer semestre de 2023, tal y como lo había mencionado el primer mandatario.

“Este año comenzamos con 200 pesos por galón de gasolina por mes y el año entrante esperamos acelerar esos aumentos, obviamente, el efecto negativo (hay uno positivo que fue reducir el Soat)”, expresó el jefe de cartera.

Así pues, el nuevo precio de la gasolina permitirá continuar trabajando en la reducción del déficit que tiene Colombia por subsidiar el combustible a través del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC).

“Esto es heredado de la decisión del Gobierno anterior de no aumentar precios de combustibles: el déficit está en 2.5. Ya el año entrante hay un presupuesto aprobado de 29 billones para pagar Fepc y estamos tratando de conseguir recursos adicionales”, concluyó Ocampo.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM