El oso del magistrado que lleva el caso de Luis Andres Colmenares

En la Audiencia citada para leer el fallo sobre la muerte Luis Andrés Colmenares en la que terminaron absueltas Laura Moreno y Jessy Quintero, el magistrado Jairo José Agudelo que lleva el caso desde hace más de tres años quedó mal. La diligencia arrancó temprano y cuando Agudelo verificó la presencia de las partes preguntó por la fiscal Sandra Janet Castro. Le hicieron caer en cuenta que ella es exfuncionaria del búnker y que ahora es magistrada de la JEP, y que por tanto hace años que no tiene que ver con el caso.

Una simple labor de verificación habría bastado, con lo cual quedó claro que poco se habia enterdado del proceso. La audiencia parecía que se iba a empantanar en por esa falencia, sin embargo, por suerte el fiscal que sí lleva el caso se hizo presente y de esa forma el error elemental del magistrado quedó superado y continuó por mas de seis horas para al final concluir que no se puede saber si se trató de un homicidio o un accidente. Las pruebas de ningunos de los dos lados fueron suficientes para demostrar ninguna de las dos hipotesis.

Después de diez años el Tribunal liberó de responsabilidad a Laura Moreno y Jessy Quintero por duda razonable. Un trunfo para el penalista Jaime Granados, el abogado de la principal señalada y centro de antencion de este proceso Laura Moreno. .

Añadió que la posible incriminación de las procesadas tiene «flaquezas relevantes»