El milagro no floreció: Deportes Quindío seguirá en la B

El milagro no floreció: Deportes Quindío seguirá en la B

Foto : John Jolmes Cardona Núñez / LA CRÓNICA

Aunque el equipo milagroso ganó este martes 1-0 en casa, el resultado fue insuficiente para remontar o, por lo menos, igualar el 0-2 de la ida. Huila jugará en la A en 2023.

Deportes Quindío seguirá un año más en la Primera B. En la noche de este martes derrotó 1-0 al Atlético Huila, con gol de Yiltón Díaz, pero el global se cerró 2-1 a favor de los opitas, que habían ganado 2-0 el juego de ida, disputado en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva.

La escuadra cafetera, que descendió a la B el 21 de noviembre de 2021, se mantiene en dicha división. El grupo suma un año y 8 días en el torneo de ascenso, siendo protagonista del certamen, pero sin lograr su cometido de retornar a la gran vitrina del balompié nacional. En 2023 deberá volver a encarar la misma competencia, para dolor de su parcial.

En el epílogo del juego hubo pelea, invasión del campo por parte de los hinchas, y el juez central se vio obligado a pitar el final, cuando el cronómetro marcaba 96 minutos. Una vez más la escuadra cafetera decepcionó a su hinchada, en esta oportunidad frente a un rival liviano que con muy poco le alcanzó para regresar a la A. 

Se espera el anuncio relacionado con el futuro del técnico Óscar Héctor Quintabani y de elementos como el portero uruguayo Mathías Cubero, de escaso aporte a la institución. Noche de pesadilla para un equipo milagroso que desde hace mucho no vive un milagro. Este año ascendieron Boyacá Chicó y Huila, mientras que Cortuluá y Patriotas descendieron.

FUENTE LACRONICADELQUINDIO.COM