El joven escalador colombiano Yesid Pira (Liro Alcaldía la Vega) desbancó este martes del liderato de la 71ª edición de la Vuelta a Colombia

El joven escalador colombiano Yesid Pira (Liro Alcaldía la Vega) desbancó este martes del liderato de la 71ª edición de la Vuelta a Colombia al español Óscar Sevilla (Team Medellín), al capitalizar un demoledor ataque que lo llevó a ganar la cuarta etapa que terminó en el mítico Alto de la Línea.

Pira empleó un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 8 segundos, y aventajó en 1 minuto exacto a Juan Pablo Suárez (EPM Scott) y en 1 minuto y 7 segundos a José Tito Hernández (Medellín), la misma diferencia con la que entró en el cuarto lugar Alexander Gil (Idea-Antioqueño).

El potente escalador, nacido hace 21 años en la población de Siachoque, en el montañoso departamento de Boyacá, aventaja en la general individual por 27 y 37 segundos a Suárez y a Gil, respectivamente, que aparecen desde el comienzo de la carrera como candidatos al título.

La quinta etapa de la Vuelta a Colombia, de 146 kilómetros, se disputará este miércoles entre las poblaciones de Armenia y Belalcázar, en el Eje Cafetero.

La llegada es un puerto de segunda categoría, lo que presagia que los escaladores volverán a lucirse, ya sea para mantener la ventaja conseguida o para recortar tiempo perdido.

Top 10 de la clasificación general:

  1. Yesid Albeiro Pira (Liro Alcaldía la Vega) – 15:31:58
  2. Juan Pablo Suárez (Epm-Scott) a 0:27
  3. Ángel Gil (Idea-Antioqueño) a 0:37
  4. José Tito Hernández (Medellín) a 0:38
  5. Didier Chaparro (Supergiros) a 0:59
  6. Danny Osorio (Idea-Antioqueño) a 1:15
  7. Óscar Sevilla (Medellín) a 1:34
  8. Aldemar Reyes (Epm-Scott) a 1:40
  9. Freddy Montaña (Epm-Scott) a 1:44
  10. Aristóbulo Cala (Sundark Arawak) a 1:50