El Cúcuta Deportivo volverá a competir en el fútbol profesional y jugará en la segunda división de Colombia

Cúcuta Deportivo volverá al Fútbol Profesional Colombiano. Foto: Twitter Cúcuta DeportivoCúcuta Deportivo volverá al Fútbol Profesional Colombiano. Foto: Twitter Cúcuta Deportivo

Los hinchas del Cúcuta Deportivo, tienen un gran motivo para festejar, luego de que la Dimayor tras una asamblea extraordinaria decidiera que el cuadro ‘Motilón’ regresará al Fútbol Profesional Colombiano.

El conjunto ‘Rojinegro’ logró salir del infierno que esteba viviendo desde noviembre del año pasado cuando el Ministerio del Deporte de Colombia decidió suspender la acreditación como una entidad deportiva debido al incumplimiento de pagos y el mal trabajo con las cuentas del club.

Cúcuta Deportivo, tuvo que empezar una especie de refundación para lograr de nuevo la acreditación y poder volver a competir en el balompié nacional. En febrero de este año, consiguió llegar a un acuerdo con la Superintendencia de Sociedades para reorganizar el club.

«El Acuerdo de Reorganización se realizó en los términos de la Ley 1116 de 2006, reestructurando deudas por la suma de más de $13 mil millones de pesos y establece que en un término de 13 años la sociedad atienda los créditos sujetos al acuerdo, mientras continúa su operación normal», indicó SuperSociedades.

El doblemete glorioso, será dirigido por el ex jugador Aquivaldo Mosquera. Foto: Twitter Julián Capera

El doblemete glorioso, será dirigido por el ex jugador Aquivaldo Mosquera. Foto: Twitter Julián Capera

Luego de conseguir el aval del gobernó nacional, el conjunto ‘Motilón’ logró que la Dimayor lo reconociera y lo volviera a afiliar al Fútbol Profesional Colombiano, donde faltará poco para verlo compitiendo de nuevo en los estadios del país.

En la asamblea de este miércoles, los directivos de los demás clubes del FPC llegaron a un acuerdo para que el conjunto ‘Rojiblanco’ reciba un dinero por los casi 18 meses que estuvo ausente. En un principio, el club del Norte de Santander pidió que se le diera el total del dinero correspondiente a derechos de televisión y patrocinios, pero percibirá una cifra inferior.

Por ahora, está claro que el Cúcuta Deportivo iniciará en la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano, donde deberá pelear para subir a la Liga BetPlay. Aún no está claro, si el cuadro ‘Motilón’ ingresará al Torneo BetPlay en el segundo semestre de este año, o en el Apertura del 2023.

El 'Motilón' volvió a ser afiliado por la Dimayor y jugará en segunda división. Foto: Twitter Cúcuta Deportivo

El ‘Motilón’ volvió a ser afiliado por la Dimayor y jugará en segunda división. Foto: Twitter Cúcuta Deportivo

Por su parte, Eduardo Silva Meluk fue confirmado como presidente del club a pesar de que José Augusto Cadena seguirá siendo el responsable del doblemente glorioso.

Meluk, ex presidente de equipos como Millonarios e Independiente Medellín confirmó que Aquivaldo Mosquera será el técnico oficial del Cúcuta Deportivo: “Recuperamos un grande del fútbol que vuelve a jugar. Nos tiene muy felices haber logrado eso. Seguiremos adelante con eso y haremos un buen equipo. Ya nos estamos preparando hace tres meses en la ciudad de Medellín al mando de Aquivaldo Mosquera”.

colombia.com