El atleta quindiano Héctor Murillo se ubicó en el quinto lugar del mundial de parkour

Héctor Fabio Murillo Obando, el atleta salvavidas filandeño, ocupó el quinto puesto del mundial “FIG Parkour World Cup”, disputado este fin de semana en Montpellier, Francia.

Este encuentro organizado por la Federación Internacional de Gimnasia, FIG, contó con la participación de los mejores exponentes de la disciplina deportiva provenientes de países donde el parkour es una disciplina.

Ante su triunfo, Murillo manifestó que desde el inicio tuvo en mente ganar y quedar entre los diez primeros y mejores deportistas en speed run, “llegué con buenas expectativas, pero un poquito asustado porque era mi primera experiencia internacional, también por la talla de los competidores, creo que yo era de los más pequeños. Me dejé intimidar un poco, pero logré avanzar a las semifinales en el puesto número10. De ahí había que competir nuevamente y clasifiqué en el primer puesto con el mejor tiempo. En la final tuve un solo error, que en esas carreras cuesta mucho y me mandó al quinto lugar”, dijo el quindiano.

Cabe mencionar, que Murillo ya había obtenido su cupo para la cuarta versión de la copa mundo, el quedar como subcampeón en el encuentro Nacional de Parkour realizado a finales del 2021 en la ciudad de Armenia.

Con el resultado logrado en Francia, Murillo ha asegurado un cupo para el Mundial de Sofía, Bulgaria , que se llevará a cabo entre del 9 al 11 de septiembre de 2022, así como ser merecedor del pago de todos sus gastos por parte de la FIG.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM