
Desde Inglaterra ya dan como un hecho que James Rodríguez será nuevo jugador del Al Rayyan de Catar. Finalmente, el colombiano no seguirá en el Everton ante el trato que le está dando Rafael Benítez. El español lo borró por completo de los Toffees y ahora llegó una oferta muy difícil de rechazar para el astro cafetero. Las cifras que se manejan en este negocio son dignas del poder que tienen lo jeques cataríes.
Cuando James Rodríguez llegó al Everton, lo primero que se conoció fue que el colombiano se redujo el sueldo para llegar a la Premier League. Según se conoció, los Toffees lo convirtieron en el jugador mejor pago de la plantilla con un salario que ascendía a los 7 millones de euros. Ese valor mejoraría notablemente si decide firmar con el Al Rayyan de Catar.
Según reportan varios medios en Inglaterra, el colombiano se dejó seducir ante la oferta de comenar a percibir la nada despreciable cifra de 240 mil euros a la semana (que en pesos colombianos serían $1.500 millones de pesos). Eso quiere decir que, al mes, James recibiría en sus arcas un salario cercano al millón de euros y por temporada cerca de 9 millones de euros. Aumentando dos millones de euros más a los que ya ganaba por año con Everton.
Cabe destacar que la temporada de la liga catarí se desarrolla entre los meses de septiembre y mayo, en esta caso la temporada es de 2021/2022. Eso quiere decir que la temporada en el contrato de James Rodríguez se cuenta solo por 8-9 meses, aproximadamente.