Égan Bernal regresa emocionado a la competición

no Égan Bernal (Zipaquirá, 24 años) regresa emocionado a la competición este miércoles en la Estrella de Bessèges, prueba francesa de 5 etapas que pondrá en escena un buen número de figuras del pelotón.

«Después de más de 4 meses sin competir estoy muy emocionado de poder comenzar mi temporada este miércoles en Francia. Es importante volver a competir. Incluso si no estoy en mi mejor momento, voy a disfrutar de la carrera, quiero ayudar a mi equipo y dar lo mejor de mí como siempre «, señala el ciclista del Ineos en las redes sociales.

Aplazada la Vuelta a la Comunidad Valenciana, el ganador del Tour 2019 se vio obligado a cambiar de planes y ha optado por comenzar a rodar en 2021 en la edición 51 de esta carrera que se extenderá hasta el domingo, en la que tomarán parte 22 equipos, 11 de ellos del World Tour,

Bernal ha sido incluido a última hora en un Ineos que mostrará su fuerza en la Estrella de Bességes. La formación británica cuenta con un cuarteto de élite que completan el galés Geraint Thomas, ganador del Tour 2018, el polaco Michal Kwiatkowski, y el italiano Filippo Ganna, campeón mundial de contrarreloj. El equipo lo completan Owain Doull, Ethan Hayter y Salvatore Puccio.

También se van a estrenar en la temporada corredores destacados como el italiano Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo), el alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) y el campeón olímpico Greg Van Avermaet (AG2R Citroën).

RECORRIDO

– 1ª etapa – 3 de febrero: Bellegarde – Bellegarde / 143,6 Km.

– 2ª etapa – 4 de febrero: Saint-Geniès – La Calmette / 154,2 Km.

– 3ª etapa – 5 de febrero: Bessèges – Bessèges / 156,9 Km.

– 4ª etapa – 6 de febrero: Rousson – Saint-Siffret Pays d´Uzès / 151,7 Km.

– 5ª etapa – 7 de febrero: Alès / 10,7 Km. (CRI)