Duque decide no estrenar ministro y hace enroque: nombra a Mincomercio en reemplazo de Carrasquilla

El presidente Iván Duque, tras aceptar la renuncia de Alberto Carrasquilla del Ministerio de Hacienda, no salió de su gabinete y de los conocidos más cercanos para conseguir su reemplazo. En Twitter anunció que el nuevo encargado de la cartera económica será el actual ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Restrepo, quien pasó de la rectoría de la Universidad del Rosario al sector público para asumir el ministerio de Comercio, Industria y Turismo, es conciliador y será un puente con el sector privado para concertar la reforma. Su nombramiento rompe la línea de ministros de hacienda proveniente del club de los economistas tecnocráticos. Su carrera la hizo principalmente en la academia.

Aún no se sabe cuáles miembros permanecerán del equipo técnico de Carrasquilla involucrados en la elaboración del proyecto de Reforma, que no solo fracasó sino que incendio al país por las protestas que generó desde todos los sectores. El Mincomercio será ocupado por el viceministro de Hacienda Juan Alberto Londoño, manteniendo el enroque entre el gabinete.