Domicilios deben acatar límites de velocidad y normas de tránsito

El Secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, Jairo Alonso Escandón González, dijo que en los controles de movilidad que se están ejecutando durante el aislamiento, se han evidenciado comportamientos negativos de los conductores, sobre todo los domicilios, excediendo la velocidad, pasando semáforos en rojo o amarillo e irrespetando las demás normas de tránsito.

“El hecho que las vías estén libres por el aislamiento obligatorio, no significa que los conductores que están saliendo a circular autorizados por las excepciones, lo hagan incumpliendo el Código Nacional de Tránsito”, aseveró el jefe de la cartera.

Desde que inició la medida a la fecha, más de 550 conductores han sido sancionados por acciones indebidas recurrentes como transitar en pico y placa, con parrillero, conducir sin portar los documentos como Soat, revisión técnico mecánica y licencia de conducción.
El funcionario, de nuevo aclaró que solo podrán transitar los conductores que se les haya vencido la revisión técnico mecánica y licencia de conducción desde el 1 de marzo de 2020 en adelante, con el compromiso de renovarlos una vez se levante el aislamiento obligatorio.

El Soat, debe estar vigente porque todas las plataformas de las aseguradoras están operando en línea. “El propósito es no sancionar, pero cuando encontramos ciudadanos transitando con documentos vencidos de 6 meses o 1 año, o sin seguro debemos generar el comparendo”, dijo Escandón González.