Desde Suiza, el presidente Gustavo Petro dijo que el turismo y las energías limpias pueden reemplazar la dependencia de fósiles

El presidente Gustavo Petro dijo en el Foro Económico Mundial que está convencido de que el turismo y la inversión en energías limpias en Colombia pueden generar los ingresos que hoy generan los combustibles fósiles y así dejar de depender de esta para de esta manera hacerle frente a la crisis climática.

El presidente manifestó que es clave la constitución de un fondo mundial para revitalizar la selva amazónica, y darle impulso a la capacidad de generar energías limpias en esta parte del mundo.

“Estamos convencidos de que una fuerte inversión turismo y en potencia del país en generación de energías limpias podría, en el corto plazo, en una transición, llenar vacíos que puede dejar la economía fósil de la que hemos dependido” declaró el mandatario al concluir su participación en el Foro Económico Mundial de Davos. 

Gustavo Petro, también aprovechó su intervención, para hacer un llamado al mundo y a las empresas para evitar que la crisis climática pueda “extinguir toda la vida en el planeta, incluida la humana” y sostuvo que la crisis climática puede «extinguir a la humanidad, no en cuestión de siglos, sino en décadas”. 

Por último, el mandatario resaltó que el capitalismo actual hace imposible adoptar las medidas necesarias para frenar una crisis climática y pidió a las empresas cambiar a un “capitalismo descarbonizado” que busque la reducción del consumo de carbón, petróleo y gas hasta llegar a las cero emisiones.

FUENTE lanuevacronicadelquindio.com