

Luego de los hechos sucedidos en la noche de este miércoles en la Catedral Primada de Colombia, la Bancada Provida se pronuncia al respecto rechazando totalmente los actos de violencia e intolerancia cometidos por un grupo de manifestantes en defensa del aborto.
“Las agresiones contra los creyentes y el intento de incineración de las puertas, no es aceptable”.
Los representantes de diversas fuerzas políticas y de los más de 50 miembros de la Bancada por la Defensa de la Vida, la Familia y la Libertad Religiosa del Congreso de la República, manifiestan su total inconformidad en la implementación de la protesta social, como un motivo para agredir a aquellos que rechazan el aborto.
“A través de la violencia no se logrará el cambio que nuestro país necesita. Por eso solicitamos a quienes lideran estas iniciativas, tanto en el Congreso como desde la sociedad Civil, a que tomen medidas efectivas para que la discusión sobre el aborto no sea utilizada como un instrumento de persecución religiosa y, mucho menos, de violencia. Es urgente conocer dichas medidas y verificar su eficacia”, menciona el comunicado emitido.
De esta manera, la Bancada recalca el respeto a la dignidad humana, la libertad de pensamiento y a la libertad religiosa.
“Los que creemos en la vida lucharemos por ella, lucharemos por el derecho a nacer, lucharemos por la familia, lucharemos por un país en paz, donde la reconciliación, el diálogo y la tolerancia sean nuestra bandera”, finaliza el comunicado.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM