Desarticulado GDO “Nexus”, responsables de comercializar marihuana y cocaína en Armenia

El trabajo de investigación adelantado por el CTI, liderado por un Fiscal de la Seccional Quindío, permitió judicializar a 15 personas que harían parte del Grupo de Delincuencia Organizado conocido como “Nexus”, y dedicado a comercializar marihuana y cocaína en Armenia.

Labores de policía judicial evidenciaron que la red criminal contaba con roles definidos que les permiten a sus integrantes comercializar las sustancias ilegales de manera más efectiva. Al respecto, se determinó que para sus operaciones la organización habría dispuesto de un call
center para recibir los pedidos de compradores habituales. De la misma manera, contaban con un centro de acopio desde el cual eran despachados los domicilios de las sustancias ilegales que eran entregados por mensajeros en moto.

Dichas acciones ilegales eran cumplidas en el perímetro urbano de Armenia y afectaban también espacios públicos como parques, entornos deportivos y educativos, hasta donde llegaban los domiciliarios con la entrega de las sustancias ilegales.

En diligencias de allanamiento y registro adelantadas por funcionarios del CTI y apoyadas por la Octava Brigada del Ejército Nacional en Armenia y Popayán fue posible
capturar a 15 personas ahora procesadas.

Durante estas diligencias fueron hallados 58 kilos de marihuana, más de 6 kilos de cocaína, elementos utilizados en la dosificación de los estupefacientes, dinero en efectivo, un arma traumática y seis motocicletas. Los vehículos fueron incautados con fines de comiso.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a los presuntos implicados, según sus responsabilidades individuales, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; uso de menores de edad para la comisión de delitos, destinación ilícita de muebles o inmuebles y concierto para delinquir agravado. Dos de los procesados aceptaron los cargos.

Ante la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía, un juez de control de garantías privó de la libertad en centro carcelario a 13 de los procesados. Otros dos fueron asegurados en sus domicilios.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM