Deportivo Cali vs Deportes Tolima: La Superliga quedó pendiente para definirse en Ibagué

Cali vs Tolima y Equidad vs Pasto, los cruces en la fase 1 de la Copa  Sudamericana

El estadio de Palmaseca de la ciudad de Palmira recibió el partido de ida por la final de la Superliga, entre el deportivo Cali y el Deportes Tolima, quienes fueron los últimos campeones del año 2021. 

Este partido enfrentó a dos viejos conocidos, ya que en la final de la Liga BetPlay 2021 II, se enfrentaron por la estrella de navidad que finalmente fue obtenida por el equipo azucarero. 

El pasado 26 de enero, se volvieron a enfrentar esta vez, por la segunda fecha de la liga colombiana con saldo a favor para el equipo “Pijao”, con esta historia reciente, se esperaba una final bastante apretada, con dos equipos tácticamente bien estructurados que, generalmente garantizan un buen espectáculo. 

Inició el duelo y tan solo en el minuto 7, se presentó la primera oportunidad clara para los locales, en una muy buena jugada colectiva del Deportivo Cali que John dilapida enviando el esférico por encima del arco defendido por el arquero Tolimense Carlos Cuesta. 

En el minuto 26 en una jugada polémica debido a un codazo de Ángelo Rodríguez a Juan Camilo Angulo que posteriormente terminó en un centro que recibe Teófilo Gutiérrez por el Cali, quien envió la pelota directo al fondo de la red. 

Jugada polémica que invalidó el gol de Teófilo Gutiérrez. Foto: Twitter Win Sports

Jugada polémica que invalidó el gol de Teófilo Gutiérrez. Foto: Twitter Win Sports

Sin embargo, el juez central, se dispuso a la revisión de la acción decretando finalmente la anulación de la anotación. 

Carlos Robles Teófilo Gutiérrez, recibe al borde del área sirviendo un pase para que Robles dispare de media distancia con pierna derecha colocando el esférico al ángulo izquierdo concretando el primero para el Deportivo Cali. Marcador parcial 1-0. 

Gol del Cali por el volante de primera línea Robles. Foto: Twitter Win Sports

Gol del Cali por el volante de primera línea Robles. Foto: Twitter Win Sports

Finalizaron los primeros 45 minutos, con la victoria parcial del cuadro caleño 1-0.

Se dio inicio a la parte complementaria del compromiso, con una dinámica más rápida a manos del Deportes Tolima, quien a pesar que mantuvo una alta posesión del balón, no logró generar opciones claras que inquietaran la portería del portero De Amores. 

En el minuto 66, el cuadro tolimense recuperó un balón en terreno del Cali, que es aprovechado por el extremo derecho Ibarguen, quien remata de media distancia, pero el balón es desviado por Marsiglia, que desacomoda a De Amores quien ve ingresar el balón en su arco. Marcador parcial 1-1.

Gol para el empate del Deportes Tolima al Cali, minuto 66. Foto: Twitter Win Sports

Gol para el empate del Deportes Tolima al Cali, minuto 66. Foto: Twitter Win Sports

A 80 minutos de juego, se pudo evidenciar una superioridad marcada por el cuadro visitante que en múltiples ocasiones se acercó al arco rival.

Finalizó el encuentro de ida, con el empate entre el Deportivo Cali y el Deportes Tolima quienes tendrán una nueva cita el próximo 23 de febrero en Ibagué, partido que definirá el campeón de la Superliga.

fuente: colombia.com