Deportes Tolima volvió a hacer de las suyas en el Atanasio y venció a Atlético Nacional en la Liga BetPlay

Nacional perdió su invicto en la liga colombiana a manos de Tolima. Foto: Twitter Dimayor

Con más de 35 mil espectadores en el estadio, Atlético Nacional y Deportes Tolima, cerraron el telón de la fecha 4 de la jornada del jueves en elAtanasio Girardot, donde ambos equipos cumplieron con las altas expectativas que había en la previa del compromiso.

Las acciones comenzaron con la gran fiesta de la hinchada ‘verdolaga’ que fue a apoyar a su equipo en este inicio de la Liga BetPlay I. En los primeros minutos, los dos rivales se empezaron a estudiar sin poder generar ocasiones claras de gol, donde el juego se detuvo por algunos inconvenientes que tuvo el juez central con su intercomunicador.

Tolima alargó su racha de victorias en el Atanasio Girardot. Foto: Twitter Dimayor

Tolima alargó su racha de victorias en el Atanasio Girardot. Foto: Twitter Dimayor

La primera clara la protagonizó el dueño de casa en el 13, mostrando un juego de conjunto por banda derecha, donde Gerson Candelo centró y en el área el ‘rifle’ Andrade no pudo conectar bien y envió el balón desviado. 4 minutos después, un error entre Danovis Banguero y Kevin Mier casi le cuesta el gol a Atlético Nacional.

A unos segundos del final del primer tiempo, el conjunto ‘verdolaga’ tuvo una ocasión para irse adelante en el marcador. Después de un tiro de esquina, Banguero intentó cabecear y el balón quedó suelto en el área del ‘pijao’ y tras una serie de rebotes Jefferson Duque remató contra el cuerpo de un defensa rival.

Final de la primera mitad con una amplía posesión del ‘verde’ de Antioquia quien no pudo concretar las que tuvo y se mostró su falta de profundidad. Mientras Tolima, estaba cumpliendo al pie de la letra su papel defendiéndose bien y aprovechando los espacios que dejaba el equipo rival.

En el inicio del segundo tiempo, el conjunto tolimense salió con más intensiones de atacar y sobre el 48, estuvo a punto de abrir el marcador tras un error defensivo del equipo ‘paisa’. Andrés Ibargüen, se abrió un espacio en el área y remató ante la buena respuesta de Mier.

Nacional perdió su invicto en la liga colombiana a manos de Tolima. Foto: Twitter Dimayor

Nacional perdió su invicto en la liga colombiana a manos de Tolima. Foto: Twitter Dimayor

El gol, se hizo esperar hasta los 60 minutos de partido, luego de una serie de errores de Atlético Nacional que aprovechó Tolima. El cuadro ‘pijao’, robó un balón en el centro del campo y Gustavo Ramírez vio al arquero Mier adelantado y remató desde más de 30 metros y el guardameta mal posicionado, intentó tapar con los pies, pero el esférico se le pasó por entre las piernas.

Alejandro restrepo, intentó buscar una reacción de su equipo, enviando a la cancha a los experimentados Dorlan pabón y Giovanni Moreno. En el 82, Nacional tuvo el gol del empate tras un disparo de Pabón desde fuera del área, el balón se desvió y le quedó servido al delantero ‘verdolaga’ que frente al arco perdió la oportunidad que fue invalidad posteriormente por un fuera de lugar.

A pocos minutos del final y en el tiempo de descuento, Atlético Nacional logró empatar para salvar un punto en casa por medio de Álvaro Angulo, quien aprovechó un rebote del arquero tolimense y envió el balón al fondo de la red. El árbitro señaló el gol, pero el VAR intervino por un evidente fuera de lugar de Angulo.

En el final el VAR le anuló un gol a Atlético Nacional. Foto: Twitter Win Sports

En el final el VAR le anuló un gol a Atlético Nacional. Foto: Twitter Win Sports

El juez central, finalizó el encuentro, donde Deportes Tolima logró una importante victoria en tierras antioqueñas ante un Nacional con falta de ideas en el ataque. El ‘pijao’, aumentó su ‘paternidad’ en el Atanasio ante el ‘verde’ y escaló a la segunda colocación con 9 puntos.

FUENTE: COLOMBIA.COM