Deportes Quindío saboreó una ‘goleada a la llanera’

Deportes Quindío saboreó una ‘goleada a la llanera’

En el partido de ida de la segunda fase de la Copa Colombia, Deportes Quindío continuó por la senda de la victoria, esta vez derrotando 3-0 a Llaneros en el estadio Centenario de Armenia

Después de un cierre del calendario 2021 con un nivel muy bajo, la escuadra despertó en 2022 de ese letargo y demuestra un fútbol que, si bien no es el más vistoso, comienza a entregarles buenos resultados al técnico Óscar Héctor Quintabani y a la sufrida afición milagrosa, que el año pasado vivió la alegría del ascenso, pero poco después la tristeza de ver nuevamente a su equipo en la B. 

El volante creativo Jairo Roy Castillo, en el minuto 29, de media distancia; John Barrios, en el 38, y Fabián Mina, en el 62, fueron los encargados de convertir en el ‘Jardín de América’, escenario que vuelve a disfrutar de las mieles de la victoria. 

Con paso firme, el elenco avanza en esta competencia que le entregará al campeón un cupo a la Copa Libertadores de América, teniendo en acción a los equipos de las divisiones A y B del fútbol profesional colombiano. 

Es importante recordar que en la primera fase el grupo verdiamarillo dejó en el camino a Bogotá FC, al que derrotó en Armenia 1-0 y con el que empató 2-2 en la capital colombiana para consolidar un global de 3-2 a su favor

Según la programación dada a conocer por la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor, el juego de vuelta se cumplirá en Villavicencio el próximo 16 de marzo, aunque puede haber variaciones por parte de la organización. 

Sin embargo, este no será el próximo juego de los quindianos. Su más cercana confrontación será este lunes 7 de marzo a partir de las 5:30 p. m. ante Valledupar, en el estadio Armando Maestre, por la séptima fecha del Torneo de la Primera B

La de esta noche fue la primera victoria abultada del club en 2022, año en el que se espera que consolide su retorno a la A. Por el momento la parcial del campeón del 56 disfruta de esta ‘goleada a la llanera’, un gran plato futbolero.

FUENTE: LA CRONICA DEL QUINDIO