Deportes Quindío reiteró la falta de gol ante Atlético Huila

El partido en el estadio Centenario finalizó 0-0, los cafeteros volvieron a malograr un cobro de penal que le habría dado los 3 puntos. 

Deportes Quindío buscó por todos los medios ganarle a Atlético Huila para asegurar gran parte del tiquete a los cuadrangulares semifinales de la segunda parte del Torneo Dimayor, sin embargo, ambos elencos no pasaron del empate 0-0.

El juego se caracterizó por tener en el terreno del estadio Centenario de la capital quindiana a 2 equipos que intentaron la anotación, pero evidenciaron complicaciones en la ofensiva, sobre todo el dueño de patio.

Incluso Quindío tuvo la oportunidad de quedarse con los 3 puntos en el bolsillo, cuando en el segundo tiempo fue derribado Jairo Borrero y el árbitro central decretó falta penal.

El balón lo tomó el defensa Jesús Figueroa, quien siempre era prenda de garantía desde los 12 metros para concretar, sin embargo malogró el disparo y el resultado 0-0 no tuvo cambios.

Aparte de esta oportunidad de desequilibrar la pizarra, tampoco fueron de peso Cristian Mina y Wilson España, por lo que la afición todavía extraña la partida de Diber Cambindo al América de Cali, porque no hay un sinónimo de goleador dentro de la plantilla. 

Faltan 3 jornadas para que culmine la primera instancia de la competición. Al cierre de edición, el onceno milagroso se encontraba con 20 unidades en el cuarto lugar de la tabla de manera parcial, a la espera de otros resultados.

Serán sin duda 3 cotejos donde el grupo orientado por el profesor Óscar Héctor Quintabani no tendrá margen de error para alcanzar el boleto a la siguiente fase y además para mantenerse en la pelea dentro de la tabla de reclasificación.

Deportes Quindío volverá a la acción este viernes, cuando visite en el estadio Doce de Octubre a Cortuluá, otro de los llamados a ser protagonista en el camino al ascenso.

De acuerdo con la División Mayor de Fútbol, Dimayor, la contienda está programada para las 4 p. m.