Denuncian aerolínea por cobro injusto en equipaje

Denuncian aerolínea por cobro injusto en equipaje

La viajera pagó $158.800 por una de sus maletas y $226.800 por la segunda, pero asegura que solo debía pagar una valija.

De acuerdo con la usuaria afectada, en el tiquete que compró con Copa Airlines tenía derecho a una maleta en bodega y aunque en el trayecto de ida no tuvo problema, en el de regreso a su destino le cobraron por la maleta. 

La mayoría de los quindianos que han decidido ir a buscar mejores oportunidades en países como Estados Unidos, sueñan con volver a su tierra natal, aunque sea por una temporada de vacaciones, pero los recuerdos de esas visitas se pueden ver opacados por situaciones que tienen que ver con su viaje, por ejemplo, un cobro, con el que no contaban, de su equipaje. 

Es el caso denunciado por Carmen -nombre cambiado a petición de la afectada-, quien relató que vive en Estados Unidos desde hace varios años y compró un tiquete con la aerolínea Copa Airlines, para viajar a Colombia en junio pasado, en el que se incluía el derecho a llevar una maleta en bodega. 

“Siempre viajo con 2 maletas, una es a la que tengo derecho con la compra del tiquete y la otra, la pago extra; en el viaje de ida, con llegada al aeropuerto El Edén de Armenia, no tuve ningún inconveniente, solo tuve que cancelar el valor de la maleta extra, que es lo normal, el problema fue un mes después para regresar a Estados Unidos”. 

De acuerdo con la ciudadana, para su viaje al país norteamericano llegó al aeropuerto de la capital quindiana el 26 de julio y cuando se encontraba realizando el proceso para pasar sus maletas, le informaron que debía pagar las 2 valijas que llevaba, lo que fue una sorpresa para ella, pues era algo que nunca le había pasado. 

Aunque trató de todas las maneras de demostrar que tenía derecho a llevar una maleta y que solo debía pagar una, no fue posible que la aerolínea cediera y relató que, para no arriesgarse a perder su vuelo, tomó la decisión de pagar lo que le estaban cobrando. “aunque me pareciera un claro abuso por parte de la aerolínea”. 

En los recibos entregados por Copa Airlines se evidencia que la ciudadana ese día pagó $158.800 por una de sus maletas y por la segunda $226.800. “Con este tipo de situaciones no quedan ganas de volver a viajar con esta empresa”. 

La Crónica realizó la consulta sobre este caso con la oficina de comunicaciones de Copa Airlines, desde donde informaron que se está estudiando la reclamación y en cualquier caso será el equipo de servicio al cliente el que brindará una respuesta o solución a la pasajera. 

Aunque esto lo manifestaron el 30 de agosto, 8 días después, al ser consultados de nuevo por este medio, para saber si había alguna novedad o explicación por el cobro, la información que suministraron desde la aerolínea fue la misma. 

FUENTE LACRONICADELQUINDIO.COM