Declaran calamidad pública en Arauca, por la crisis humanitaria de migrantes desplazados

El ministro de Defensa, Diego Molano, y el del Interior, Daniel Palacios, hicieron la declaratoria para buscar más recursos para atender a los extranjeros.

La decisión del Gobierno se tomó luego de instalar un Puesto de Mando Unificado (PMU) en Arauquita (Arauca) para atender la masiva llegada de extranjeros que han llegado huyendo de los enfrentamientos.

Al establecer la Calamidad Pública para el departamento de Arauca, se activarán todos los mecanismos de atención humanitaria para garantizar condiciones dignas de vida, salud y alimentarias, a las más de 4.700 personas que han llegado a la región, producto de enfrentamientos de Grupos Armados Ilegales en la frontera con Venezuela“, indicó el ministro Palacios en rueda de prensa.

Posteriormente, Fuerza Pública a entregó ayudas a los migrantes desplazados, como se aprecia a continuación, que se encuentran en albergues, colegios y otros establecimientos de paso. Posteriormente, el ministro Molano citó las versiones que las víctimas de los enfrentamientos en Venezuela relataron a la Defensoría del Pueblo, y aseguró que harán todo lo posible para garantizar el regreso seguro de ellos.