¿Cuál fue la razón por la que murió Freddy Rincón tras sufrir el accidente de tránsito?

El ‘Coloso de Buenaventura’ falleció a sus 55 años, luego de estar tres días internado en la UCI.

Freddy Rincón y la posible razón de su muerte. Foto: CNNFreddy Rincón y la posible razón de su muerte. Foto: CNN

La devastadora noticia sobre la muerte de Freddy Eusebio Rincón ha dejado anonadado a todo el mundo del fútbol colombiano, en especial a sus familiares, compañeros que dejó en el fútbol y con los que compartió en los medios deportivos.

Su repentino fallecimiento se dio a causa de un fuerte accidente vehicular que sufrió el pasado lunes en las primeras horas del día, el cual hizo que fuera trasladado de manera inmediata a la Clínica Imbanaco de la capital del Valle del Cauca.

Desde su ingresó al centro médico, las hipótesis de lo que verdaderamente ocurrió no se han hecho esperar, generando todo tipo de versiones sobre la verdadera razón de su deceso.

Pero en esta ocasión, el diario El Tiempo y su Unidad de Salud, realizaron un proceso de interpretación clínica sobre las causantes de la muerte de Freddy Eusebio Rincón Valencia, desde lo que normalmente ocurre con los casos semejantes al del ‘Coloso de Buenaventura’.

Freddy Rincón y la verdadera causante de su muerte. Foto: Instagram Freddy Rincón

Freddy Rincón y la verdadera causante de su muerte. Foto: Instagram Freddy Rincón

Freddy arribó a la Clínica en horas de la mañana del lunes 11 de abril, donde se pudo conocer que, de su fuerte accidente, había sufrido un politraumatismo, el cual se había generado en su cabeza.

Esta fue la razón, por la que la Clínica Imbanaco declaró que el exfutbolista sufrió un trauma craneoencefálico severo, el cual generó que el afectado fuera declarado en pronóstico reservado y crítico.

Con respecto al trauma craneoencefálico severo, se debe a un fuerte golpe que se genera en el cráneo, el cual hace que el cerebro tenga movimientos bruscos y llegue hasta a retorcerse, generando lesiones a las células cerebrales, llegando a romper vasos sanguíneos y generando problemas irreversibles.

Los especialistas que recibieron a Rincón en la Clínica al ver la gravedad de la lesión, tomaron la decisión de ingresar de manera inmediata a Rincón al quirófano, con el fin de arreglar los daños que generó el accidente e intentar minimizar las secuelas de este mismo.

Sin embargo, y desafortunadamente, el ‘Coloso’ no reaccionó de la mejor manera y empeoró con el pasar de las horas y según El Tiempo, tuvieron que suministrarle equipos tecnológicos, hemodinámicos y respiratorios para proteger sus neuronas.

Tres días en cuidados intensivos, a causa de que el tejido nervioso se mantuviera inflamado hasta generar daños en centros vitales que afectan la zona respiratoria y cardiaca, según el diario.

Todo esto, hizo que Freddy Rincón presentará Muerte Cerebral y luego, según el diario El Tiempo, entrará en paro cardiorrespiratorio, el cual fue el causante de la muerte del gran ‘Coloso de Buenaventura’.

COLOMBIA.COM