
La situación del barrio Medio Ambiente en Circasia es muy delicada, pues un deslizamiento se llevó gran parte de la bancada de una de sus vías, y muchas viviendas quedaron al borde del abismo. Son pocas las evacuaciones que se han hecho hasta el momento y la única acción tomada por las autoridades fue cubrir con un plástico todo el sector, para evitar que le cayera agua y se siguiera horadando el barranco

Por tal motivo, la dirección de la Corporación Autónoma Regional del Quindío ordenó monitoreos permanentes por parte de geólogos e ingenieros civiles de entidad. El pasado 4 de marzo se presentó un deslizamiento de tierra que afectó varias viviendas de la zona y mantiene en alerta todo este barrio del municipio de Circasia.
El representante de la autoridad ambiental, José Manuel Cortés, visitó la zona en compañía de la alcaldesa de Circasia, Ana Yulieth Díaz, y dialogó con la comunidad para escuchar sus inquietudes. La vigilancia permanente por parte de la corporación se dará para revisar si las condiciones del suelo continúan empeorando y mientras que la administración municipal de Circasia logra brindar una solución para la reubicación de varias familias del sector que podrían estar en riesgo ante un inminente nuevo deslizamiento.
Además, la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo realiza los estudios técnicos necesarios para adelantar las obras necesarias y así brindar una solución a esta situación. Anexo al acompañamiento de la CRQ, ingenieros forestales de la entidad evaluaran el manejo que se le debe dar a un guadual y a varios individuos forestales en la zona que podrían estar ejerciendo presión en el talud.