Copa América: Daniel Montoya analizó la final ante Brasil y fue contundente: «Colombia debe morir con la suya»

La capitana expresó que la ilusión del equipo es conquistar la Copa América Femenina. 

Daniela Montoya habló de la gran final de Copa América Femenina. Foto: Twitter FCFDaniela Montoya habló de la gran final de Copa América Femenina. Foto: Twitter FCF

La Selección Colombia Femenina está a un paso de ingresar en los libros dorados del fútbol colombiano, después de hacer una actuación estelar en la Copa América que se está llevando a cabo en nuestro país.

El conjunto ‘tricolor’ jugará la gran final del certamen CONMEBOL ante el seleccionado de Brasil y la capitana, Daniel Montoya, habló de lo que será el duro choque ante las actuales campeonas de la competición.

“No nos preocupa nada. Estamos donde queríamos estar. Realmente, sabíamos que la final iba a ser contra Brasil. El equipo está enfocado, muy mentalizado en el objetivo de levantar la Copa y ahora tenemos esta oportunidad, que merecemos más que nunca”, indicó la volante.

Daniela, quien ha sido baluarte del equipo de Nelson Abadía en el medio campo, habló en rueda de prensa de cómo el equipo se prepara para afrontar a la ‘canarinha’: “Yo saldría a jugar con el mismo planeamiento de siempre. Uno se tiene que morir con la de uno y es lo que nos ha dado resultado. Puede ser que el profe tenga otra cosa en mente y seguramente lo trabajaremos en estos días, este es un partido único y hay que salir a aspirar a ganarlo”.

Colombia se medirá con la Selección de Brasil en la gran final. Foto: Twitter FCF

Colombia se medirá con la Selección de Brasil en la gran final. Foto: Twitter FCF

Con la clasificación a la final de la Copa América, el seleccionado colombiano consiguió su boleto directo para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.  Además, para el Mundial Femenino de Nueva Zelanda y Australia en 2023, y Daniela Montoya se mostró feliz de lograr dos de los objetivos trazados.

“Clasificar a los Juegos Olímpicos es algo muy especial. No estar en Río fue un momento muy difícil para mí, era algo que anhelaba. Luché para estar en esos Juegos Olímpicos. Cuando terminó ese partido, no me la creía, todavía no la sigo creyendo y estoy disfrutando el momento”, señaló.

Por último, la capitana del elenco ‘tricolor’ tocó el tema de la Liga Femenina de Colombia y afirmó que espera que el próximo año se mejoren las condiciones laborales para las jugadoras y se haga un torneo que dure todo el año y no solo 6 meses.

La 'tricolor' viene de vencer en semifinales a la Selección Argentina. Foto: Twitter FCF

La ‘tricolor’ viene de vencer en semifinales a la Selección Argentina. Foto: Twitter FCF

“Se necesita una estructura, siempre hemos venido haciendo lo mejor, haciendo cosas importantes. Se viene un Mundial, unos olímpicos y esta nueva generación necesita nuevas oportunidades para ser profesionales. Ya es hora de que esto avance y estoy segura de que así va a pasar. Sé que el próximo año, va a ser una competencia mucho más larga y eso es fundamental para todas nosotras”, finalizó.

La Selección Colombia Femenina se medirá a su similar de Brasil el próximo sábado a las 7:00 de la noche en el estadio Alfonso López de Bucaramanga en lo que será la gran final de la Copa América Femenina.

FUENTE COLOMBIA.COM