Continúan las elecciones al Consejo Superior en la Uniquindío

Después de la jornada electoral que se llevó a cabo el pasado sábado 5 de noviembre, en los diferentes puntos de atención tutorial y sedes de la universidad del Quindío: Buenaventura, Cali, Buga, Pereira, Manizales y Armenia (modalidad virtual y presencial), se espera que este martes 8 continúe la presencia en la urnas de todos los Uniquindianos aptos para ejercer el voto.

Estas elecciones, que tienen presencia cada cuatro años en la institución, serán las que definirán a los representantes de vicerrectores, sector productivo, directivas académicas, profesores, estudiantes y graduados en el Consejo Superior de la Universidad.

Ante esto, el rector José Fernando Echeverry Murillo, manifestó que, estas elecciones “son muy importantes ya que es en donde la comunidad académica elige a las personas que los representarán en la máxima instancia de gobierno de la Universidad.
Por lo cual, se espera que este martes, desde las 8 de la mañana y hasta las 9:00 de la
noche, los estudiantes de pregrado (modalidad presencial), así como los egresados, docentes
y directivas académicas, acudan a las urnas para respaldar a quienes estimen deben ser sus representantes ante este consejo”.

En la segunda jornada de estos comicios participativos y democráticos, podrán participar los docentes de planta de la Uniquindío y los graduados de la institución que ya superan los 75.000.

Cabe señalar que quienes acudan a la sede Armenia lo podrán hacer hasta las 9:00 p.m. y quienes asistan a los Centros de Atención Tutorial lo hará hasta las 4:00 p.m. siempre y cuando se evidencie la calidad de graduados de las diferentes modalidades (presencial, virtual o distancia).

Por su parte, Claudia Patricia Bernal, Secretaria General, indicó que, “las urnas estarán distribuidas en tres zonas electorales al interior del campus uniquindiano: en el bloque de Ciencias Básicas podrán votar los egresados; en el coliseo cubierto lo podrán hacer los estudiantes; y en las canchas múltiples lo harán los docentes de planta y las directivas académicas”.

Asimismo, la funcionaria que preside el Comité Electoral también informó que “por primera
vez en la historia” los egresados que se encuentren en las ciudades de Buenaventura, Cali, Buga, Manizales y Pereira podrán votar en los Centros de Atención Tutorial, en el horario comprendido entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM