

María José Cardona Salazar.
La representante de la comuna 10, es estudiante de administración de empresas.
María José Cardona Salazar fue elegida el pasado lunes 17 de octubre como la nueva Reina Popular Cuyabra. Ella fue la representante de la comuna 10 de Armenia. Obtuvo la corona porque desde el inicio del certamen destacó por distintas cualidades como el carisma e inteligencia.
Cardona Salazar nació en Armenia en el 2001. En la actualidad es estudiante de sexto semestre de Administración de Empresas, en la Institución Universitaria EAM. Además, es empresaria del sector de la repostería.
La joven se describe como una mujer muy sencilla, sincera y espontánea, con buenos principios basados en la buena crianza de los padres. “Siempre me he enfocado en un crecimiento como persona buscando transmitir una buena energía a las personas que me rodean”.
Sus horas libres la señorita Armenia las dedica a bailar, montar a caballo y aprender idiomas. También, le encanta preparar, junto con su padre, las tortas que venden en su empresa.
Cuéntenos sobre su trayectoria y experiencias en el área del modelaje y los certámenes de belleza.
Siempre me ha gustado el modelaje y los certámenes de belleza, aunque en realidad solo estudié modelaje unos 4 meses. Ahora con este concurso aproveché mucho las clases de nuestro profesor de protocolo y pasarela —fue un amor con todas—. La idea es seguir estudiando para poder realizar una buena presentación en el reinado departamental del café.
De este certamen puedo decir que, en realidad, fue un proceso difícil ya que no conocíamos las poses y movimientos. Fueron muchas horas de pie, lo cual era muy exigente desde lo físico.
En cuanto a lo mental, se debe de tener mucha calma y control de los nervios, ya que a cada momento se presentaban retos, ya fuera en los desfiles o en las entrevistas.
¿Qué significa este reconocimiento para usted?
Este trabajo y dedicación dio como resultado haber obtenido la corona. Son 2 sentimientos muy fuertes los que surgen: el primero la alegría por el logro y segundo la responsabilidad por lo que se viene para mí.
Todo fue difícil y hermoso, aprendimos mucho sobre cultura, conocimos demasiados lugares que tristemente no sabemos que nos caracterizan. Espero poder enorgullecer a mi ciudad en el próximo certamen.
También estoy muy feliz porque siempre dije que más que tener el título de reina por la belleza lo quería utilizar como medio para hacer lo que a mí me encanta. Me gusta ayudar, apoyar a las personas.
Quiero que las niñas vean que una reina no es ser perfecta, quiero mostrarme como soy, ser natural y real, tal cual somos los seres humanos, eso es lo que siempre quiero reflejar. Me gustaría que todas sepan que valemos muchísimo, tenemos cualidades diferentes e importamos mucho por lo que somos. Todas somos hermosas.
Pienso, además, que no hay que dejar de luchar y soñar. Muchas veces estamos haciendo algo y creemos que eso no afecta a los otros, pero en realidad debemos tener empatía, amor por nuestra ciudad para cuidar nuestro hogar, aquí veremos crecer a nuestros hijos entonces debemos tenerlo hermoso como siempre.
¿Qué proyectos vienen?
La prioridad son mis estudios, ya que son la base para mi vida. De la mano a lo anterior, espero trabajar mucho en el recorrido de los próximos reinados y certámenes en los que participe representando a mi ciudad. Todo esto será parte de la formación de mi vida y grandes experiencias.
FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM