Con 25 medallas, Colombia se destaca en los Juegos Mundiales de Birmingham 2022

Colombia terminó en la novena posición en el medallero general, con un total de 25 medallas.
Colombia terminó en la novena posición en el medallero general, con un total de 25 medallas. Foto: @OlímpicoCol

Con la culminación de los Juegos Mundiales de Birmingham 2022, Estados Unidos, Colombia logró una de sus mejores participaciones, con un total de 25 preseas: 9 de oro, 10 de plata y 6 de bronce.

La delegación nacional se destacó en el patinaje reafirmándose con 9 triunfos, y resaltando la intervención de Johana Viveros quien consiguió 4 medallas de oro y 1 metal de plata.

“Cada medalla que conseguí tiene un significado especial, me las disfruté, me las gocé, ha sido una experiencia inolvidable. Siempre lo soñé, pero nunca imaginé que me fuera a llegar tanto y estoy infinitamente contenta por esto”, expresó Johana Viveros.

Asimismo, los deportistas colombianos también demostraron su crecimiento en la disciplina del tiro con arco, donde sumó un oro y una plata. Sara López y Daniel Muñoz ganaron en la modalidad por equipos mixtos; y actividades subacuáticas con un oro, dos platas y tres bronces, gracias a Juan Camilo Rodríguez López, Juan David Duque Jiménez, Mauricio Fernández y Juan Fernando Ocampo Lozada.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM