Colombia vs. Paraguay, por los cuartos de final del mundial de fútbol de salón

Colombia vs. Paraguay, por los cuartos de final del mundial de fútbol de salón

El grupo dirigido por Willinton Ortiz buscará su paso a las semifinales.Foto : Cortesía

El juego se disputará desde las 8 p. m. de este viernes. Las quindianas Yurani Marín y Laura Tamayo, listas para hacer historia.

“Se sabe de Paraguay que es un equipo fuerte, es de mucho contacto y muy ordenado para atacar”, dijo Yurani Marín, jugadora de la selección Colombia, previo al duelo contra las guaraníes, por los cuartos de final del IV Campeonato Mundial Femenino de Fútbol de Salón.

El juego se disputará a las 8 p. m. de este viernes, en Mosquera, Cundinamarca, sede de la competencia, y será transmitido por el canal Señal Colombia. La quindiana, identificada con el número 7, lleva anotados 7 goles en el certamen y se consolida como una de las goleadoras de la competencia. 

La tricolor ha convertido 28 tantos: 8 a Canadá, 13 a Australia y 7 a Uruguay, y no ha recibido ninguno, gracias a la buena actuación de la portera Patricia Puchigay.
 


Al ser consultada sobre sus posibilidades de ser la goleadora del certamen, Marín señaló: “Sí, claro, en estos deportes cualquiera soñaría con un botín de oro, pero más que eso, soñamos con el título de campeón”. La campeona puso por encima lo colectivo, pero dadas sus capacidades para la ofensiva, podría escalar en el casillero que reúne a las más efectivas en busca del arco.
 

Foto selección femenina de fútbol de salón de Paraguay.

El grupo paraguayo viene de superar 3-0 a Francia, mostrando mucha potencia, pero se encontrará con un quinteto ordenado, que se destaca tanto por su trabajo en zaga como en la zona de ataque, lo que le ha permitido enamorar a la afición que ha observado los compromisos en tierras cundinamarquesas.

De la escuadra tricolor también hace parte la quindiana Laura Tamayo, que ha mostrado argumentos interesantes cuando ha sido enviada al rectángulo por profesor Willinton Ortiz, que señaló que confía mucho en la respuesta de sus dirigidas, que han tenido una alta efectividad.

La programación de este viernes de iniciará con el juego Chile vs. Canadá, a las 2 p. m.; avanzará con Venezuela vs. Uruguay, a las 4 p.m., y con Ecuador vs. Cataluña, a las 6 p. m. A las 8 p. m. será el juego Colombia vs. Paraguay.

La tabla de goleadoras es encabezada por la colombiana Shandira Wright, con 9 dianas, seguida por Jeissmar Cabeza, de Venezuela, con 8; Ambar Torres, de Ecuador, con 7; mismo número que el de la quindiana Yurani Marín.
 


Este jueves el grupo se mantuvo concentrado y este viernes a las 6 p. m. saldrá hacia el coliseo municipal, donde, basado en buen fútbol, buscará hacer historia en una era en la que las damas colombianas marcan la parada en el deporte, como lo demuestran justo en este momento las integrantes de la selección sub-17 de fútbol, que el domingo disputarán ante España

FUENTE LACRONICADELQUINDIO.COM