Colombia venció a Venezuela y mantiene vivo el sueño de clasificar al Mundial de Costa Rica

El cupo para la fiesta mundialista se definirá el próximo domingo ante la selección uruguaya. 

Colombia superó a Venezuela y se acercó a la clasificación del Mundial Femenino Sub 20. Foto: Federación Colombiana de FútbolColombia superó a Venezuela y se acercó a la clasificación del Mundial Femenino Sub 20. Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Con motivo de la segunda fecha de la fase final del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20, la Selección Colombia se enfrentó a su similar de Venezuela, con el objetivo de mantener la posibilidad de clasificar al Mundial de la Categoría.

La tricolor llegaba de caer aparatosamente ante la selección brasilera en la primera jornada por 3-0, partido complicado, donde las favoritas del campeonato demostraron su superioridad y fueron contundentes a la hora de hacerle daño al equipo comandado por Carlos Paniagua.

Por su lado, la ‘Vinotinto’ llegaba de caer ante la selección uruguaya por 2-1, por lo que el partido entre ambos países tricolores, se convirtió en una obligación y necesidad, ya que el equipo que perdiera, estaría sentenciando su eliminación del Sudamericano y el sueño de ir al Mundial de Costa Rica, quedaría suspendido.

La Selección Colombia Femenina tendrá dos partidos amistosos ante Estado Unidos en junio

Te gustaría leer también:La Selección Colombia Femenina tendrá dos partidos amistosos ante Estado Unidos en junio

Buen desempeño demostró el equipo colombiano desde el primer movimiento, el cual tomó le decisión de comandar y dominar las acciones, aunque con errores por momentos, las cafeteras fueron superiores y poco a poco terminaron ahogando al rival.

La talentosa Gisela Robledo era la encargada de llevar al equipo, todas sus compañeras la buscaban, ya sea por las bandas o por el centro del campo, pero la constante presión rival, no dejaba culminar las acciones de riesgo.

Buscando los espacios llegó el anhelado tanto, corría el minuto 36, cuando la talentosa y capitana María Calima Reyes logró llevarse a varias rivales por la banda izquierda, encontró la forma de ingresar al área y antes de llegar a línea de fondo, entregó de manera magistral la pelota a Robledo, para que la delantera solo tuviera que empujar la pelota desde el área chica.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @Conmebol

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @Conmebol

Antes de culminar la primera parte, Gabriela Rodríguez pudo ampliar la ventaja, una pelota quieta a favor de Colombia que le quedó a la delantera frente a la portera venezolana, inexplicablemente no pudo definir correctamente y con el arco a su merced, la cafetera mandó la redonda por fuera de los tres palos y desperdició el segundo tanto colombiano.

Para la parte complementaria, el equipo colombiano mantuvo la posesión de la pelota y el dominio de todo el juego, llegando en varias oportunidades al arco venezolano, pero con poca efectividad.

Colombia superó a Venezuela y se acercó a la clasificación del Mundial Femenino Sub 20. Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Colombia superó a Venezuela y se acercó a la clasificación del Mundial Femenino Sub 20. Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Desafortunadamente, nuevamente errores arbitrales le pasaron factura a Colombia, una jugada al minuto 60 que terminó con la pelota pasando la línea de gol, error de la jueza de línea que no marcó el gol y perjudico a la tricolor.

Con el pasar del tiempo, la selección nacional siguió sometiendo a la ‘Vinotinto’ y con el ingreso de Ingrid Guerra fue más la presión, la cual dio frutos al minuto 78 por medio de la misma Guerraquien aprovechó un mal despeje de la defensa rival, para tomar un rebote y sacar un potente remate para marcar el 2-0.

Siempre fueron las colombianas las dueñas del juego, las cuales lograron sellar la gran victoria por medio de la talentosa Gisela Robledo al minuto 90+1, una gran jugada para dejar atrás la portera rival y poner el 3-0 final.

El próximo domingo se llevará a cabo la definición de la fase final, donde la Selección Colombia se medirá ante Uruguay, mientras que la eliminada Venezuela, lo hará ante Brasil.

De lograr una victoria o empatar ante las charrúas, la tricolor logrará su clasificación al Mundial Femenino Sub 20 de Costa Rica.

colombia.com