Colombia será sede del Mundial de Levantamiento de Pesas

La Federación Internacional de Halterofilia, IWF, confirmó a Bogotá como la sede del  Campeonato Mundial de Pesas en la categoría mayores, que se realizará entre el mes de noviembre y diciembre de este año.

William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, fue el encargado de dar a conocer la noticia en diálogo con Antena 2. “Colombia como nación anfitriona de los Campeonatos Mundiales es importante para la familia de la halterofilia en todo el mundo. Nuestra visión de un deporte inclusivo con presencia global y el futuro de este deporte en crecimiento tendrán eco cuando Bogotá se encargue de acoger los Campeonatos del Mundo Senior a finales de año”.

El Campeonato Mundial de Pesas de Mayores, es uno de los eventos más importantes, siendo este el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París.

Colombia ha trabajando durante varios años en la halterofilia, pero esta es la primera vez en la que el país atenderá un campeonato senior de halterofilia de la IWF.

 “Es un evento de una magnitud impresionante, un logro que hemos conseguido como dirigentes, un reconocimiento que nos hace la organización mundial de pesas al trabajo que venimos haciendo”, expresó Peña.

Igualmente, el presidente de la federación afirmó que se realizan gestiones para que esta competición se desarrolle en el Movistar Arena y recalcó el apoyo de la Alcaldía de Bogotá.

“Ayer tuvimos la oportunidad de hablar con las personas que dirigen el Movistar Arena y lo más posible es que sea allá. Tendremos el apoyo total de Alcaldía de Bogotá, IDRD y estaremos buscando el apoyo del Ministerio del Deporte”.

La elección de Colombia como escenario del Campeonato Mundial de Pesas se da luego de que Chengdu, China renunciará a ser sede, debido a las altas cifras de contagio de Covid-19 y las medidas de bioseguridad adoptadas para la población.

FUENTE: QUINDIONOTICIAS.COM