Colombia es considerado el segundo país más amigable del mundo

Colombia, el segundo país más amigable del mundo.

En el marco de los premios Readers Choice Awards 2022, la revista ‘Conde Nast Traveller’, invitó a sus lectores a votar por aquellos países en los que consideran viven las personas más amigables del mundo. Colombia se ubica como uno de ellos.

“Dicen que puedes viajar por el mundo y que nunca encontrarás un lugar tan acogedor como tu hogar, pero no creemos que eso sea cierto. Desde la gente siempre radiante de Sri Lanka hasta la famosa población de brazos abiertos de Nueva Zelanda, nuestro planeta es el hogar de algunos países muy amistosos”, indicó la revista.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, la Polinesia Francesa ocupó el primer lugar del ranking, seguido por Colombia y Nueva Zelanda.

La Polinesia Francesa es considerada la nación más amigable del mundo, pues según sus visitantes, su clima templado lo convierte en uno de los mejores destinos para visitar en cualquier época del año.

“Divididos en los archipiélagos Austral, Gambier, Marquesas, Society y Tuamotu, los buzos ávidos se deleitan en las lagunas bordeadas de coral, los excursionistas disfrutan de cascadas que se ciernen sobre un terreno montañoso grande y variado”.

Por su parte, Colombia se ubica como el segundo país más amigable, pues los viajeros destacan una “cultura colorida, audaz y sincera”. “Las ciudades dan paso a franjas de exuberante jungla, puntuadas por las puntas de las montañas y en la base, un floreciente ecosistema marino, con arrecifes de coral con los colores del arcoíris y playas color miel. En definitiva, es imposible no dejarse envolver por la música, el ambiente alegre y las ganas de vivir aquí”, resaltó Traveller.

Finalmente, el tercer lugar es para Nueva Zelanda, donde se destaca la actitud relajada y positiva hacia la vida de sus pobladores.

Sus nativos, conocidos como maoríes, fueron los primeros que inciaron “la perspectiva amistosa hacia los visitantes, con la idea de manaakitanga, una señal de respeto mutuo por los demás”, puntualizó la publicación.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM