Cierres en vía La Línea por paso de la vuelta a Colombia este martes

Este martes 20 de abril se registrarán cierres viales en la vía La Línea que comunica a los departamentos del Quindío y Tolima, debido al paso de la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia.

La jornada partirá desde Ibagué para llegar a Chicoral y emprender un ascenso de 22 kilómetros hasta el mítico Alto de La Línea, Una fracción de 122 kilómetros en total.

Por este motivo el importante corredor vial estará cerrado desde las 4:30 de la mañana, y se tiene prevista su reapertura hacia la 1 de la tarde.

Se debe recalcar en que esta misma vía ya presentará cierres desde las 12 de esta noche, debido a los trabajos que realiza el Instituto Nacional de Vías -Invías- por adecuación de taludes.

Autoridades recomendaron a los ciclistas aficionados no desplazarse hacia el alto de La Línea durante esta jornada, debido a que no estará permitido el paso por temas de seguridad y pensando en los cuidados y bioseguridad por cuenta de la pandemia.

Etapa 5 con cierres en Armenia

La etapa 5 de la Vuelta a Colombia, prevista para el miércoles 21 de abril, recorrerá el tramo entre Armenia – La Paila – Cartago – Belalcázar, en una extensión de 146 kilómetros con salida de la Plaza de Bolívar de la capital del Quindío y llegada al parque principal de Belalcázar en Caldas.

Las autoridades viales advirtieron a los usuarios de las carreteras en el Quindío tomar las medidas de precaución por la presencia de los ciclistas y hacer uso de las vías alternas para evitar traumatismos en sus recorridos.

Cómo será la etapa en Armenia

El recorrido ciclístico en la capital quindiana recorrerá desde la Plaza Bolívar – calle 21 – Avenida Ancízar López – Ordenador La Cejita – carrera 19 – Tres Esquinas – Avenida El Edén – Aeropuerto – La Tebaida – La Herradura – Cartago hasta llegar al municipio de Belalcázar.

Las vías principales de la capital quindiana que comprometen el recorrido estarán cerradas entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m. 

En ese sentido, para los usuarios de las carreras 13, 14 y 17 en sentido sur–norte y con destino al norte de la ciudad, se recomienda tomar la ruta por la calle 26 hasta el ordenador del sector de La Constitución – estación de servicios – la vuelta – carrera 12 o calle 26 – carrera 16 – calle 24 o calle 22 – carrera 18 al norte.

Para las rutas de servicio de transporte público que hacen tránsito por la Plaza Bolívar, se recomienda tomar la ruta por la calle 26 – avenida Ancízar López – calle 10 – carrera 14.

De norte a sur, los vehículos deberán transitar por la carrera 19 – calle 25 – carrera 20A –  vía Antigua Estación – avenida Montenegro – sur de la ciudad.

Para las rutas que llegan desde Calarcá, se recomienda, mientras dure la salida de la carrera, tomar la vía puente La Florida – ordenador La Constitución – vía antigua a Calarcá – Torres del Río.

Las autoridades piden a las personas que disfrutan del ciclismo no aglomerarse en los puntos de llegada ni de partida, con el propósito prevenir que se propague el Covid–19.