Carrasquilla prepara su salida del gobierno por lo alto

La postulación del Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla para ser el presidente de la CAF en remplazo del peruano Luis Carranza Ugarte quien renunció a finales de marzo pasado, es una señal del fin de su faena al frente del Ministerio. Desde su nombramiento, Carrasquilla fue claro en que no se quedaría en el cargo los cuatro años del gobierno; muy posiblemente su última gran tarea será el trámite de la reforma tributaria. Carrasquilla ya había intentado llegar, sin éxito, a la gerencia del Banco de la República.

Carrasquilla tiene muy buenas opciones para ser elegido por los 19 países que conforman el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF. En la carta de postulación firmada por el Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo; y el Gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, los representantes de Colombia en el directorio del banco, enaltecen la gestión del ministro que respaldan con una amplia hoja de vida.

Esta es la carta:

Carranza Ugarte renunció a alto cargo que ostentaba desde 2017, luego de criticar la politización de la entidad y denunciar presiones de países como Argentina. El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, antiguamente conocida como Corporación Andina de Fomento, es un Banco de desarrollo multilateral creado en 1968 que tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en América Latina. Actúa como intermediario financiero, movilizando recursos hacia la región y financiando proyectos de infraestructura productiva, fomenta el comercio e inversiones y apoya al sector empresarial.