Capturados por hurto de moto, investigados por atraco de gasolinera de Barcelona

Capturados por hurto de moto, investigados por atraco de  gasolinera de Barcelona

Yéssica Alejandra Lizarazo Valencia, de 28 años, y de un adolescente, de 15 años, son investigados por su presunta responsabilidad en múltiples robos.

La Fiscalía adelanta una indagación preliminar en contra de Yéssica Alejandra Lizarazo Valencia, de 28 años, y de un adolescente, de 15 años, para tratar de esclarecer el hurto a la estación de servicio del corregimiento de Barcelona, en Calarcá, y el robo de por lo menos 4 motocicletas y una camioneta bajo la modalidad de atraco.

El inicio de la acción judicial estuvo supeditada de la captura en flagrancia, dada a conocer el pasado 29 de enero, ya que momentos después, 5 supuestas víctimas de estas personas se acercaron a las autoridades para poner en conocimiento varios robos.

La mujer y el adolescente habrían hurtado 4 motocicletas y una camioneta bajo la modalidad de atraco en la cordillera del Quindío, vía Calarcá a Sevilla, Valle del Cauca.

Y es que los funcionarios de la estación de servicios también fueron consultados para que manifestaran las características de los supuestos ladrones que les quitaron $650.000 producto de la venta de gasolina.

Las víctimas indicaron que efectivamente estos ciudadanos cumplían con los rasgos físicos de la pareja que los increpó para robarlos, pero que no era posible identificarlos plenamente porque los delincuentes usaban cascos y, por ende, las caras no eran reconocibles.

Por otra parte, las víctimas de los robos de los automotores sí aseguraron que el joven y  Lizarazo Valencia serían los victimarios, pero esto es materia de investigación por parte de las autoridades.

Cabe señalar que por el robo a mano armada de una motocicleta BWS, en Sevilla, a Lizarazo Valencia le dictaron medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario donde también responde por su presunta participación en el homicidio de un hombre en el norte del Valle del Cauca.

La finalización de las audiencias de control de garantías ante un juez de responsabilidad penal para adolescente fue de internamiento preventivo en el Centro de Atención Inmediata, CAE, La Primavera de Montenegro mientras avanza el proceso en su contra.

El robo que detonó la indagación    

La mujer y el menor, supuestamente, se robaron una motocicleta BWS en el municipio de Sevilla y llegaron al Quindío para tratar de evadir a las autoridades. 

En la vía que del corregimiento de Barcelona, Calarcá, conduce a Barragán, fue capturada por la Policía, una mujer buscada por homicidio que usaba a un menor de edad para cometer otros delitos, así lo dieron a conocer desde la Policía Quindío tras la detención de Yéssica Alejandra Lizarazo Valencia, de 28 años, y del adolescente, de 15 años.

Testigos denunciaron el robo a la Policía en ese municipio vallecaucano y desde allí se articularon fuerzas para poder hallar a los presuntos ladrones del automotor. Fue por esto que cerca de Calarcá y tras analizar las características físicas de los delincuentes, la patrulla policial de la vía los detectó y los detuvo.

En la revisión de antecedentes, las autoridades hallaron que la mujer tenía en su contra una orden judicial de búsqueda para que respondiera por el delito de homicidio.

Lizarazo Valencia fue señalada de cometer los delitos de uso de menores para la comisión de delitos, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes, accesorios o municiones y hurto calificado y agravado.

Al momento de ser requisada, la pareja llevaba un arma de fuego traumática 9 milímetros marca Ekol Jackal con un cargador con 5 cartuchos para la misma.

El menor de edad, por su parte, fue detenido por el delito de hurto calificado y agravado toda vez que participó en el robo de la motocicleta.

FUENTE: LA CRONICA DEL QUINDO