Cambió trámite para sacar registro civil y duplicado de cédula

La Registraduría Nacional anunció cambios para los trámites correspondientes a sacar el registro civil y el duplicado de la cédula de ciudadanía.

Precisamente en el anuncio hecho en las redes sociales la registraduría admite que estos son 2 de los procesos más demorados «¿Hay algo más lento que el trámite de registro civil de nacimiento? Sí, el del duplicado de la cédula. Ahora ambos podrán realizarse de forma sencilla y rápida», comunicaron.

De acuerdo con la entidad ya no será necesario que las personas tengan que ir hasta la registraduría y someterse a largas filas para realizar el trámite del duplicado de cédula, ya que desde ahora esta diligencia se podrá hacer de manera virtual.

En tanto al registro civil de nacimiento, la entidad prometió que estará en línea «antes de terminar el 2021». El registrador Alexánder Vega indicó que estas modificaciones se hacen con el fin de ahorrarles tiempo a los ciudadanos.

“El objetivo es que cualquier colombiano, en cualquier parte del mundo, entre a la Registraduría, pague el costo de la copia y se descargue de manera inmediata”, señaló Vega.

Es importante aclarar que el trámite estará habilitado en primera fase para las personas nacidas del año 1970 en adelante, es decir que las personas nacidas con antelación tendrán que seguir haciendo sus diligencias presencialmente.

Para este nuevo servicio el registrador anunció que dotará a los municipios con las herramientas tecnológicas necesarias.