Calidad y cobertura, un compromiso de rectores y secretaría de Educación del departamento

En el proceso de planificación del año escolar, la Secretaría Departamental de Educación convocó a los rectores de las 54 Instituciones Educativas del Quindío a una nueva jornada prospectiva el pasado viernes 13 de enero.En el encuentro se socializaron aspectos relacionados con la infraestructura educativa, la auditoría de matrícula y su respectiva campaña para la presente vigencia, así como los resultados de las Pruebas Saber 11 en la vigencia 2022.

Ana María Giraldo Martínez, titular de la cartera, dio a conocer las características del encuentro. “Se trata de dar continuidad a un proceso de diálogo permanente con los rectores, quienes, como gerentes de las instituciones educativas, han planteado la importancia de trabajar conjuntamente con los directivos y la Secretaría, a efectos de unificar conceptos y trazar una importante ruta de trabajo para el 2023, lo cual tuvo inicio en un encuentro llevado a cabo en noviembre de 2022”.

Asimismo, Giraldo recalcó que, se adelanta la ruta de trabajo que se seguirá en los establecimientos de los 11 municipios no certificados del departamento, todo quedará sujeto a los lineamientos trazados por el ministerio de Educación.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM