Calarcá este año se queda otra vez sin Fiesta Nacional del Café

Por segundo año consecutivo no podrá realizarse la tradicional Fiesta Nacional del Café en el municipio de Calarcá que cumple 135 años el próximo martes 29 de junio.

La información, motivada nuevamente por la pandemia del Covid-19, fue dada a conocer por el subsecretario de Cultura de ‘La Villa del Cacique’, Jiovany Giraldo López, quien agregó que el cumpleaños del municipio no pasará desapercibido y se llevará a cabo una agenda cultural, pero dado a las condiciones actuales de la pandemia los eventos tendrán mayor proyección virtual.

Si bien la oferta cultural contará con un aforo de público presencial controlado, la mayoría de los eventos la comunidad los podrá seguir a través de Facebook.

El próximo viernes 25 de junio la alcaldía programó una rueda de prensa en la que se espera ampliación sobre el calendario de las actividades del aniversario.

En el evento también se impulsará el clúster empresarial ‘Puebliando por Calarcá’ que busca incentivar el turismo y la reactivación económica en la localidad, una iniciativa que también es apoyada por la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío