BID aporta a Colombia 73.5 millones de dólares para la transición energética y proteger la Amazonía

La participación del presidente de los colombianos en el Foro Económico Mundial da sus primeros resultados con esta inversión.
 

El día de hoy, en el marco del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, se dio a conocer que el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- liderado por su presidente Ilan Goldfajn, le entregará al gobierno de Gustavo Petro 73.5 millones de dólares, destinados a la transición energética y proteger la Amazonía.

Este dinero se dividirá de la siguiente manera: 70 millones de dólares se destinarán al fortalecimiento de la política de transición energética, los cuales se invertirán en infraestructura y tecnología en comunidades energéticas.

Y los 3.5 millones de dólares restantes van orientados, de acuerdo con el comunicado del gobierno, a “la cuenca amazónicas para el diseño y la estructuración de mecanismos financieros y de un marco regulatorio para implementar el Pago de los Servicios Ambientales (PSA) y mecanismos de reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal (REDD+)”.Además, el presidente de la BID señaló que este organismo podría apoyar la financiación de la logística de la Cumbre de la Amazonia y sus mesas técnicas. 

Cabe mencionar que, anteriormente esta entidad ya había iniciado el proceso orientado a apoyar al Ministerio de Ambiente por medio de una cooperación técnica de 450.000 dólares en búsqueda de la implementación del plan de contención.

FUENTE lanuevacronicadelquindio.com