Ayude a elegir la mascota de los Juegos Nacionales 2023: así puede votar por su favorito

Ayude a elegir la mascota de los Juegos Nacionales 2023: así puede votar por su favorito

Andi, Tinto y Trochi, las opciones de mascota para los próximos juegos nacionales.

Los opcionados son Andi, el oso de anteojos; Tinto, la taza de café; y Trochi, el colibrí.

Los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero 2023, de los que el Quindío será una de las sedes, escogen personaje, entre Andi, el oso de anteojos; Tinto, la taza de café; y Trochi, el colibrí.

Se tuvieron en cuenta las variables claves validadas por el Comité Organizador: animales o elementos representativos del Eje Cafetero, símbolos de biodiversidad tradicionales en la región, de fácil reconocimiento y conservación del ecosistema.

“En la página Web oficial del Ministerio del Deporte está dispuesto un banner de Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023, en el que, al darle clic, se encuentra toda la información correspondiente a los tres personajes. En la parte inferior se halla un botón de votación en el que podrán ingresar para elegir el personaje de su preferencia. Las votaciones estarán habilitadas del 3 al 17 de octubre”, informó el Ministerio.
 

Puede votar por su favorito haciendo clic en este enlace

Las propuestas

Andi, el oso de anteojos: se honra a una de las especies del Eje Cafetero y Colombia, en general. Habita en bosques y se caracteriza por su pelo oscuro y manchas claras en su cara. Su papel en el ecosistema es clave. Es el guardián de los páramos ya que, con coraje y determinación, al usar ramas y abrir espacio en los bosques, permite que la luz pase y ayude a la germinación de plantas.

Tinto, la taza de café: Colombia es sinónimo de café y su grano, que se produce y exporta desde, principalmente, esta región, evoluciona en una taza que representa a todo el país. Activo, alegre y enérgico estará en cada escenario de los juegos con el entusiasmo que produce, para promover también la unión que genera una taza en cualquier hogar, oficina o restaurante del país.

Trochi, el colibrí: versatilidad, agilidad e inspiración. Por las montañas cafeteras encanta con su espectáculo de rapidez, aguda visión, vistosos colores y pico largo, con el que polinizan las plantas, fundamental para la conservación de la flora. Será un ejemplo de estabilidad para los deportistas de Colombia.

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM