¿Avanzará la Argentina de Messi? Grupos C y D de Catar 2022 definen sus clasificados

¿Avanzará la Argentina de Messi? Grupos C y D de Catar 2022 definen sus clasificados

Lionel Messi, estelar de la selección Argentina.Foto : EFE

Mientras en la zona C no hay nada definido, en la D Francia ya tiene su cupo y las otras 3 selecciones lucharán por alcanzar el restante.

La tercera fecha de la fase de grupos de Catar 2022 sigue este miércoles con 4 duelos que definirán los clasificados de los grupos C y D.

En la zona C, todos los equipos llegan con opción de avanzar de ronda. Polonia —líder, 4 puntos— enfrentará a Argentina —segundo, 3 puntos— en un duelo decisivo para los sudamericanos, pues un resultado distinto a una victoria los dejará al borde de la eliminación.

A la misma hora —2 p.m. de Colombia—, Arabia Saudita —tercero, 3 puntos— buscará ante México —último, 1 punto— una victoria que le permita avanzar de fase por primera vez desde 1994. A ‘El Tri’ solo le sirve ganar y esperar un tropiezo de Argentina o una derrota abultada de Polonia.

Mientras tanto, en el grupo D 3 equipos luchan por el cupo que queda, pues Francia se aseguró en la fecha pasada su presencia en la siguiente fase.

Los actuales campeones del mundo —líderes, 6 puntos— enfrentarán a las 10 a. m. a Túnez —últimos, 1 punto—. Los norteafricanos tienen opción matemática, si bien es la más difícil de los 3 que buscan el segundo cupo, pues deberán vencer a Francia y esperar un empate en el otro juego. Cabe resaltar que, hasta el momento, Túnez no ha anotado ningún gol en Catar 2022.

Australia —segundo, 3 puntos— y Dinamarca —terceros, 1 punto— tienen la mejor opción. Los oceánicos clasificarán solo con la victoria; un empate les servirá sí y solo sí Túnez no le gana a Francia. Los daneses dependen únicamente de ganar y esperar que los ‘galos’ no caigan con los tunecinos. En caso contrario,empezarán a jugar los ítems de desempate, como el gol diferencia —actualmente ambas selecciones tienen -1 en este ítem— y los goles a favor —Dinamarca tiene 1 y Túnez, 0— .

FUENTE LACRONICADELQUINDIO.COM