Autor de masacre en EE.UU. que dejó 19 niños muertos le disparó primero a su abuela

Salvador Ramos, de 18 años, agredió a la mujer de 66 años, y después se fue a una escuela primaria de Uvalde, un pequeño pueblo al oeste de San Antonio, Texas.

La casa del presunto pistolero, Salvador Ramos, de 18 años, es acordonada con cinta policial el 24 de mayo de 2022 en Uvalde, Texas.
De la casa: AFP / De Salvador Ramos: BBC

El adolescente que abrió fuego este martes en una escuela primaria en Uvalde, Texas (Estados Unidos), y mató a al menos a 19 niños y dos adultos, acababa de dispararle a su abuela en este pequeño pueblo al oeste de San Antonio, informaron las autoridades, que ignoran la motivación de su atroz acción.

El asesino, ciudadano estadounidense y estudiante de la preparatoria de Uvalde, fue identificado como Salvador Ramos, de 18 años, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, sin precisar si se había graduado este año.

Una foto policial que circuló en los medios locales muestra a un joven con cabello castaño hasta los hombros, de rostro pálido e inexpresivo.

Antes de perpetrar esta masacre, habría “disparado a su abuela”, continuó Abbott, enfatizando que no conocía los vínculos entre los dos eventos. Según un legislador local, la mujer fue transportada a un hospital en San Antonio.LEE TAMBIÉN

El Hospital Universitario de Salud de San Antonio confirmó que admitió a una mujer de 66 años en “estado crítico” tras ser baleada, sin confirmar su identidad ni su actual estado de salud.

Después, equipado con un chaleco antibalas y un rifle, según el sargento Erick Estrada, del Departamento de Seguridad de Texas, el joven huyó en un automóvil que abandonó cerca de la escuela primaria Robb luego de sufrir un “espectacular accidente”.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, hora local, tras ser encontrado por la policía, el agresor entró corriendo a la escuela y abrió fuego en varias aulas, dijo a CNN el sargento Estrada.

Este jueves terminaba el año lectivo en la escuela

Para los alumnos, niños de diez años como máximo, y los profesores de esta escuela de 500 estudiantes, en su mayoría hispanos, el fin de año estaba fijado para este jueves.Publicidad

Además de matar en total a 19 niños y dos maestros, el crimínela dejó heridos a más de una docena de alumnos, según fuentes oficiales y hospitalarias. El joven murió durante un tiroteo con la policía.

Dos agentes también sufrieron heridas leves, dijo el gobernador Abbott. Al menos un agente de la Patrulla Fronteriza estadounidense que respondió al incidente fue herido en un tiroteo con el agresor, informó en Twitter la vocera del Departamento de Seguridad Nacional, Marsha Espinosa.

La policía local no informó de persecuciones de automóviles, lo que parece sugerir que el accidente de tráfico no fue provocado. Según Pete Arredondo, jefe de policía del Distrito Escolar de Uvalde, a cargo de la investigación, el atacante actuó solo.

Los investigadores están tratando de obtener “información detallada sobre el perfil” del asesino, “sus motivos, el tipo de armas utilizadas y si tenía permiso para poseerlas”, dijo Abbott.

El sargento Estrada dijo ignorar si la policía tenía conocimiento del joven.

En las redes sociales se le asocia con una cuenta de Instagram, borrada tras la masacre, que contiene varias fotos: dos autorretratos en blanco y negro donde aparece con una chaqueta con capucha, el pelo hasta la nuca, y la foto de un cargador de rifles.

FUENTE PULZO.COM