Aunque maltrataron a Nairo, Movistar espera ser salvado por otro colombiano

Ansiosos por el debut de «Superman» López, Movistar espera que sea la estrella del equipo en las grandes vueltas.

La temporada 2020 de Movistar resultó desastrosa para el equipo español. La salida de Nairo Quintana y el bajón general del resto del equipo ocasionó que el equipo tuviera su peor temporada en resultados en más de 10 años. Con la llegada de «Superman» López al equipo, esperan volver a figurar en los podios de las carreras más importantes.

Movistar acostumbraba a tener mínimo 20 victorias por temporada, sin embargo en 2020 cayeron en picada y solo lograron dos triunfos en todo el año. Liderados por un Alejandro Valverde cuarentón, un Marc Soler que se quedó como eterna promesa y un todavía joven Enric Mas, solo el último pudo sacar resultados decentes para el equipo terminando en 5° posición tanto en el Tour de France como la Vuelta a España.

El decepcionante 2020 propició que los españoles salieran al mercado en busca de un nuevo jefe de filas. Allí, encontraron a Miguel Ángel López y lo ficharon, aprovechando los problemas económicos de su equipo anterior, el Astana.

El inicio de «Superman» con la escuadra telefónica no fue fácil. Después de una pretemporada en Colombia tuvo la mala fortuna de contagiarse de COVID-19 recién llegado a Europa. Esto modificó su calendario y finalmente se anunció la carrera de debut del boyacense. Con el Tour de France y la Vuelta como principal objetivo, «Superman» debutará en el Tour de Romandía el próximo 27 de abril.

Después de Romandía, López correrá la Vuelta a Andalucía y el Criterium du Dauphiné antes de plantarse el 26 de junio en la línea de salida del Tour. Sobre sus hombros cargará con la responsabilidad de lograr el resultado más importante del equipo y devolver al equipo a lo más alto del pelotón internacional.