Aunque clasificó al Mundial, Clara Juliana no asistirá, ¿por qué?

Clara Juliana Guerrero deberá aplazar la búsqueda de su séptimo título mundial, pues el certamen coincide en fechas con los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero-2023.

En el selectivo, la cafetera accedió a 5 certámenes internacionales: sí irá al Suramericano Consubowl, el Iberoamericano, los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos.

El técnico de la selección Quindío, David Rivera, dio a conocer que el Campeonato Mundial Élite, al que clasificó Clara Juliana Guerrero, al imponerse en el selectivo realizado por la Federación Colombiana de Bowling, se realizará en las mismas fechas en las que se cumplirán los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero-2023.

El certamen tricolor iniciará el 14 de noviembre y concluirá el 24 del mismo mes, mientras que el internacional está pactado entre el 7 y el 23 de noviembre en Kuwait, país árabe ubicado en el Golfo Pérsico, lo que ‘deja por fuera a las de la tricolor’: Juliana Franco, del Valle del Cauca; María J. Rodríguez, de Antioquia; Juliana Botero, de Risaralda, y Guerrero Londoño, del Quindío.
 

Prioridad nacional

Por esta razón la leyenda quindiana no podrá asistir a la cita orbital, pues el evento que se llevará a cabo en Armenia es su prioridad, ya que en él defiende los colores de su departamento, en el que integra el grupo de deportistas apoyados de Indeportes Quindío, instituto gerenciado por Fernando Paneso.
 

Otras citas

No obstante, Guerrero Londoño tendrá la oportunidad de mostrar su talento en los otros 4 certámenes internacionales a los que clasificó en el marco del Selectivo Nacional Élite, Juvenil y Segunda Fuerza 2022, que se cumplió en Medellín: Suramericano Consubowl, Iberoamericano, Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos.

Masculino y departamental

El selectivo masculino se desarrollará entre el 18 y el 26 de enero y al mismo asistirán Fabio García, Daniel Romero, Samuel Jaramillo, Juan David Álvarez, Edwar Rey, Luis Javier Rodríguez, Simón Tovar, Mauricio Cabrera, Juan Guillermo Londoño, Ángel Gabriel Ariza y Miguel Ángel Londoño.

Por otro lado, de cara a los XXII Juegos Deportivos Nacionales, se harán 2 selectivos departamentales, en los que se escogerán 6 damas y 6 caballeros: el primero del 9-12 de febrero y el segundo del 9 al 12 de marzo.

FUENTE lanuevacronicadelquindio.com