Aún no hay capturados por el asesinato de un ciudadano quindiano en Risaralda

Aún no hay capturados por el asesinato de un ciudadano quindiano en Risaralda

Fabio Antonio Mejía Cardona, de 55 años.

El hombre, de 55 años, estaba de paseo en el departamento vecino donde encontró la muerte.

Fabio Antonio Mejía Cardona, de 55 años, fue asesinado con arma blanca en la carrera 12 con calle 6 del municipio de Santa Rosa de Cabal, Risaralda.

El ciudadano residía en el Quindío desde hacía 15 años con su esposa y sus 3 hijos y estaba de paseo en la vecina región, en la localidad donde su sobrino fue alcalde, Henry Arias Mejía.

La Policía Nacional de la región 3 del Eje Cafetero no ha dado a conocer información sobre capturas de los responsables del asesinato de Mejía Cardona, quien sufrió una puñalada en el cuello en medio de un atraco.

“No le diga nada a nadie que eso no fue nada”, le dijo el hombre al sobrino que lo acompañaba en la noche del jueves 8 de septiembre pasado, sin embargo, minutos más tarde tuvo que ser remitido a una clínica en Pereira, donde murió

Fabio Antonio Mejía residía en Armenia, pero estuvo vinculado con Santa Rosa, pues allí vive toda la familia y desde el domingo 4 de septiembre estaba de paseo allí.

Las autoridades recolectaron la información del lugar de los acontecimientos y el testimonio del familiar del ciudadano quindiano para esclarecer lo sucedido.

En su paseo, Fabio Antonio quería disfrutar de varias actividades y en la noche del jueves, acompañado de un sobrino, se desplazaba para las canchas sintéticas ubicadas en la salida para termales

Eran las 8 p. m., cerca del parque Fundadores, en la curva del colegio Francisco José de Caldas, y 2 delincuentes armados con cuchillos los interceptaron y les exigieron la entrega de los celulares.

La reacción del sobrino fue salir corriendo y pensó que su ser querido haría lo mismo, pero cuadras más adelante se vio solo y se devolvió a buscar a su tío. 

Por desgracia lo encontró tirado en el piso y herido. En una camioneta que pasaba por el lugar lo llevó al hospital local, San Vicente de Paúl, y en el camino Mejía Cardona le contó que forcejeó con los delincuentes y estos lo hirieron en el cuello. Pese a la lesión él se sentía bien y los médicos del centro asistencial también consideraron que no había de qué preocuparse.
 


Investigan si en la escena del crimen hay cámaras de vigilancia para identificar a los asesinos.
El sobrino se fue entonces para la casa a buscarle ropa, pues el hombre no quería alarmar a la familia y mientras realizaba esta diligencia lo llamaron para contarle que a su tío lo habían remitido a Pereira porque se había complicado su salud

Fabio Antonio Mejía era el tío del exalcalde Henry Arias Mejía; vivía en Armenia hacía 15 años con su esposa y 3 hijos, uno propio y 2 adoptivos, allí se dedicaba a la agricultura, la ganadería y tenía una tienda de comestibles.


Sus allegados comentaron que era un hombre alegre, trabajador, incansable y honesto. El exalcalde publicó en sus redes sociales el dolor que siente por la muerte de Fabio y recriminó la seguridad en el municipio a pocos días del inicio de las fiestas aniversarias.

También cuestionó la atención que a Mejía Cardona se le dio en el hospital y señaló que la muerte se debió a la mala atención allí, pues, según él, no le prestaron el cuidado que requería simplemente porque estaba consciente

Por último, agradeció los mensajes de solidaridad que le han dado los habitantes del municipio

FUENTE LACRONICADELQUINDIO.COM