Aún no están listos los estudios y diseños para las obras del hospital de Quimbaya

Aún no están listos los estudios y diseños para las obras del hospital de Quimbaya

Concejal de Quimbaya aseguró que siguen a la espera de los estudios y diseños.

Según Proyecta, los estudios y diseños estarían listos a mediados de diciembre. Concejales cuestionan retrasos.

Según el gerente de Proyecta, Lucas Jaramillo Cadavid, a mediados de diciembre estarán listos los estudios y diseños del hospital Sagrado Corazón de Jesús en Quimbaya.

Esos estudios y diseños, según el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, tuvieron un costo de $876 millones y permitirán gestionar ante el ministerio de Salud y generar así los recursos para las obras del hospital, cuya infraestructura está en pésimas condiciones.

Sin embargo, William Ruiz Duque, concejal del municipio de Quimbaya, aseguró que hasta el día de hoy no ha habido ninguna notificación por parte del gobierno departamental sobre cuándo serán entregados, aun teniendo en cuenta que ya hubo un incumplimiento por parte de Proyecta en el mes de agosto, por lo tanto, indicó que una vez se reinicien las sesiones ordinarias en el próximo jueves 3 de noviembre, volverá a insistir con el tema pues es una necesidad de todos los quimbayunos. 

“Uno de los aspectos más evidentes en el proyecto fue el retraso significativo del contratista diseñador, por lo cual, tomó decisiones administrativas que permitieran apretar un poco más a este contratista y llevarlo a su culminación. Es decir, se arrancó con él un proceso sancionatorio, dicho acto administrativo está traducido en una cláusula resolutoria sujeta a un plazo y condiciones”, aseguró Jaramillo Cadavid.

FUENTE LACRONICADELQUINDIO.COM