Atlético Nacional no consiguió la hazaña en el Atanasio y quedó eliminado de la Copa Libertadores

El conjunto ‘Verdolaga’ empató con el conjunto ‘Guaraní en el estadio Atanasio Girardot,

Atlético Nacional no pudo remontar la serie ante Olimpia. Foto: Twitter Atlético NacionalAtlético Nacional no pudo remontar la serie ante Olimpia. Foto: Twitter Atlético Nacional

Este jueves, Atlético Nacional recibió en el estadio Atanasio Girardot la visita de Olimpia de Paraguay en lo que fue la primera fase de la Copa Conmebol Libertadores.

Para el conjunto ‘paisa’, era la gran oportunidad de seguir en carrera en uno de los torneos más importantes de Suramérica. El cuadro ‘Verdolaga’, estaba obligado a ganar por dos goles o más para avanzar de fase, luego de la caída por 3-1 la semana pasada en Asunción.

Las acciones comenzaron en el Atanasio que se vistió de verde para apoyar al club antioqueño, en un partido que no fue nada vistoso en los primeros minutos. El conjunto ‘Verdolaga’, no pudo imponer su ritmo y le faltó crear más en el área rival.

Sobre el minuto 15, llegó la primera ocasión clara del juego, después de una salida en falso del arquero Kevin Mier que dejó el arco solo, donde el delantero Jorge Recalde remató a puerta, pero su disparo fue rechazado por un defensor en la línea.

Nacional no logró acceder a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Foto: Twitter Olimpia

Nacional no logró acceder a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Foto: Twitter Olimpia

Unos segundos después, se generó la gran polémica del compromiso después de una mano en el área del central Felipe Aguilar, quien tenía su brazo muy desprendido del cuerpo. El árbitro argentino Patricio Loustau, determinó que no era penal.

Atlético Nacional, logró generar una opción clara después de 33 minutos con un remate de larga distancia de Daniel Mantilla que probó al arco de Gastón Oliveira.

Cuatro minutos más tarde, Sebastián Gómez fue quien probó desde la media distancia con un gran tiro que terminó en las manos del cancerbero del conjunto paraguayo.

El primer tiempo finalizó, con un 0-0 muy pobre por el lado del conjunto del técnico interino Hernán Darío Herrera, quien tenía mucho trabajo por corregir para el segundo tiempo.

Para iniciar la segunda parte, el D.T. ‘Verdolaga’ envió al césped a Andrés ‘el rifle’ Andrade, quien cambió el ánimo y la imagen del equipo de Medellín. El número 10, recibió un pase de Jarlan Barrera y sacó un potente remate que se desvió en un rival y el balón se colgó en el ángulo para poner el 1-0 parcial y darle vida a la eliminatoria.

Nacional empató 1-1 con Olimpia en el Atanasio. Foto: Twitter Atlético Nacional

Nacional empató 1-1 con Olimpia en el Atanasio. Foto: Twitter Atlético Nacional

Unos minutos después, se volvieron a encontrar los artífices del gol, donde el ‘rifle’ sacó un derechazo, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Pero, el envión anímico solo duró unos minutos luego del gol de Olimpia que logró aprovechar un error grave del arquero Mier. En un tiro de esquina, el guardameta colombiano salió a ‘cazar mariposas’ y Saul Salcedo aprovechó y remató a portería para poner el 1-0 parcial.

Jarlan, tuvo la gran oportunidad de volver a descontar en el minuto 63 tras un pase de Dorlan Pabón, pero disparó directo a la tribuna.

Sobre el 71, se generó una nueva polémica en una jugada, donde Felipe Aguilar y Guillermo Paiva forcejearon en el centro del campo e intercambiaron insultos. El juez argentino no dudó, y los expulsó a ambos jugadores.

Al final, el 1-1 se impuso en el resultado final que determina la eliminación de Atlético Nacional de la Copa Libertadores, tras caer en el global por 4-2. El equipo ‘Verdolaga’, no podrá jugar ningún torneo continental este año tras caer en la primera fase del campeonato Conmebol.

FUENTE: COLOMBIA.COM