¡Aterrador! Revelan videos inéditos de la caída de un teleférico que dejó 14 muertos en Italia

Entre tanto, la justicia de ese país avanza en las investigaciones para determinar responsabilidades en este accidente.¡Aterrador! Revelan videos inéditos de la caída de un teleférico que dejó 14 muertos en Italia (Vigili del Fuoco via AP)© Proporcionado por Semana ¡Aterrador! Revelan videos inéditos de la caída de un teleférico que dejó 14 muertos en Italia (Vigili del Fuoco via AP)

Mientras que en Italia se adelantan las investigaciones que permitan determinar las causas del accidente que dejó 14 personas muertas tras la caída de una cabina del teleférico que conecta el monte alpino de Mottarone con la localidad de Stresa, en la región de Piamonte, se conocieron dos videos inéditos del hecho.

En las impactantes imágenes se pueden ver cómo fue la caída al vacío de la cabina del teleférico el pasado 23 de mayo.

Los videos, difundidos por el noticiero Tg3, muestran el momento exacto en el que se produce el accidente mientras recorría los últimos metros antes de llegar a su destino.

A escasos metros de distancia se ve un encargado listo para recibir a los pasajeros, abriéndoles las puertas. Sin embargo, en ese momento el cable se rompe y la cabina comienza a retroceder hacia el valle a toda velocidad por unos 300 metros, antes de caer al vacío.

“En Tg3, un documento exclusivo desde la cabina del teleférico Mottarone, antes de la caída, sobre los registros de la investigación del desastre que costó la vida a 14 personas. Las imágenes por su contenido podrían ofender la sensibilidad de algunos”, señaló el noticiero en su cuenta de Twitter.

El teleférico estaba sin frenos, ya que los responsables de la instalación los habían desactivado para solventar una anomalía y poder seguir operando el servicio.

La caída causó la muerte de 14 personas que viajaban dentro. Solo sobrevivió un niño de cinco años, quien fue dado de alta el pasado 10 de junio. Quedó huérfano tras la muerte de sus padres; también perdió a su hermano y a sus abuelos.

Los dos videos, uno tomado desde el exterior de la estación del teleférico, el otro desde el interior, están ahora siendo examinados por la Fiscalía de Verbania, que investiga la tragedia.

Entre tanto, Italia sigue con atención el caso, que conmocionó a la opinión pública, después de que los tres acusados de la caída ingresaran en prisión de forma cautelar tras responder a un interrogatorio.

El propietario de la empresa Ferrovie del Mottarone, que opera el teleférico, Luigi Nerini, así como el director de la infraestructura, Enrico Perocchio, quedaron poco después en libertad, aunque siguen en la lista de investigados.Hace una semana el niño israelí de 5 años Eitan, único superviviente del accidente de teleférico que provocó 14 muertos en el norte de Italia el 23 de mayo, salió el jueves del hospital, informaron autoridades sanitarias.© Proporcionado por Semana Hace una semana el niño israelí de 5 años Eitan, único superviviente del accidente de teleférico que provocó 14 muertos en el norte de Italia el 23 de mayo, salió el jueves del hospital, informaron autoridades sanitarias.

Mientras tanto, el jefe de operaciones del teleférico, Gabriele Tadini, fue puesto en arresto domiciliario, tras admitir que desactivó el sistema de frenado, lo que originó la caída.

Los tres responsables de la instalación están acusados de los delitos de homicidio múltiple doloso, desastre por negligencia y eliminación de herramientas para evitar accidentes de trabajo.

Tadini ha reconocido que desactivó una parte del sistema de frenado, según él para agilizar el movimiento del teleférico a la espera de reparaciones, lo que supuestamente hizo que, al romperse el cable, la cabina cayera al vacío.

Todavía queda por determinar por qué la cuerda de acarreo, como se puede ver claramente en las imágenes, se rompió mientras la cabina se encontraba a pocos metros de la estación.

Niño israelí que sobrevivió a accidente de teleférico en Italia sale del hospital

Hace una semana el niño israelí de cinco años Eitan, único superviviente del accidente de teleférico que provocó 14 muertos en el norte de Italia el 23 de mayo, salió el jueves del hospital, informaron autoridades sanitarias.

“Eitan ha salido del hospital esta mañana”, dijeron fuentes medicas de la ciudad de Turín (noroeste de Italia), donde el niño era atendido.

Las mismas fuentes explicaron que el niño “volvió a casa en una ambulancia con su tía”.

“Su estado de salud mejoró mucho”, expresó el comunicado, añadiendo que la recuperación total llevará al menos dos meses.

El niño es el único superviviente de esta caída al vacío del teleférico que conecta el pueblo de Stresa con el monte Mottarone, sobre el lago Mayor.

Los otros 14 pasajeros, entre ellos sus padres, su hermano de dos años y sus bisabuelos, murieron.

Eitan, cuya familia emigró a Italia en 2018, sufrió varios traumatismos y fracturas.

Varios responsables de la compañía que opera el teleférico seguirán vinculadas al proceso y tendrán que dar explicaciones ante la justicia ya que son sospechosos de haber desactivado el freno de urgencia voluntariamente para no interrumpir el servicio cuando el cable se rompió.