¡Argentina y Messi! Campeones de la Copa Mundo 2022

La esperada final de la Copa Mundo Qatar 2022 ya finalizó. Argentina se coronó como campeón en un reñido encuentro contra Francia.

Lusail y sus 70.000 espectadores se deleitaron con un partidazo. Argentina sorprendió con Ángel Di María en la titular y esa fue la clave para desequilibrar el partido desde el primer minuto.

El ‘Fideo’ jugó por el costado izquierdo y marcó la diferencia sobre Koundé. A los 20 minutos, el recibió una falta que provocó polémica porque pitaron un penalti, que al parecer, no fu tan claro.

El encargado de cambiar el penalti por gol fue Lionel Messi, que llegaba a seis tantos en este Mundial.

Argentina siguió derecho y con una excelente actuación de Di María, Messi y Mac Allister y muchos más anotaron el 2-0. El ‘colorado’ asistió a ‘angelito’, quien remató con gran calidad y amplió la ventaja

Lo de la ‘albiceleste’ en el primer tiempo fue majestuoso y minimizó completamente a los franceses, que nunca pisaron el área del ‘Dibu’ Martínez y hasta hicieron cambios a los 40 minutos para cambiarle el rumbo al partido.

El objetivo los ‘bleus’ se cumplió en el segundo tiempo. Francia tomó el balón y empezó a atacar constantemente. Primero no pisaba el área, pero poco a poco se fue acercando al arco del guardameta argentino.

Con el pasar de los minutos, los argentinos se desgastaban muchísimo y los europeos se hacían cada vez más fuertes. Eso se notó en la recta final. A los 80 minutos, Otamendi quedó pie a pie con Kolo Muani y le cometió penalti. Kylian Mbappé tomó el balón y aunque Martínez le metió presión, él anotó el 2-1 parcial.

Un minuto pasó para que llegara el empate. Coman le robó el balón a Messi y armó un contragolpe en el que Mbappé hizo una linda pared con Thuram y anotó el 2-2. ¡Un golazo!

De ahí en adelante fue más trámite con protagonismo de Francia y como nadie rompió el empate, la final del Mundial se fue a la prórroga.

Los primeros 15 minutos fueron parejos, pero la entrada de Lautaro Martínez y Leandro Paredes le dieron un nuevo aire a Argentina. Por eso, al inicio del segundo tiempo de la prórroga, la ‘albiceleste’ marcó un agónico gol que encendió la esperanza. Aunque hubo revisión de VAR, Lionel Messi hizo el 3-2.

Pero dos minutos le bastaron a Francia para empatar otra vez el partido. Mbappé remató de fuera del área y Montiel le metió el brazo. El juez pitó penalti. Kylian no dudó, tomó el balón y anotó el 3-3.

Martínez no pudo atajar los penaltis, pero sí hizo la atajada de la final. En un mano a mano con Thuram, el arquero argentino se estiró de par en par y atajó un difícil remate. El partido se tuvo que definir por penaltis.

La definición desde el punto blanco fue así:

  • Gol de Kylian Mbappé (Francia 1-0 Argentina)
  • Gol de Lionel Messi (Francia 1-1 Argentina)
  • Martínez se lo tapó a Coman (Francia 1-1 Argentina)
  • Gol de Dybala (Francia 1-2 Argentina)
  • Lo botó Tchouaméni (Francia 1-2 Argentina)
  • Gol de Paredes (Francia 1-3 Argentina)
  • Gol de Kolo Muani (Francia 2-3 Argentina)
  • Gol de Montiel (Francia 2-4 Argentina)

FUENTE QUINDIONOTICIAS.COM