Aplazaron el día de la Madre en Colombia por tercer pico de la pandemia

La celebración del Día de la Madre que se tenía prevista para el próximo domingo 9 de mayo, quedó aplazada para el domingo 30 del mismo mes debido al tercer pico de la pandemia del Covid-19 en Colombia.

El anuncio lo hizo el ministerio de Salud con el fin de evitar aglomeraciones que son comunes para este tipo de fechas en el país.

“Las aglomeraciones podrían incrementar el contagio, especialmente con la evidencia actual de linajes más contagiosos circulando en el país, que llevarían a un incremento rápido de la ocupación UCI y en la mortalidad específica”, argumentó el Comité asesor para el manejo de la pandemia.

Precisamente en el año 2020 las autoridades atribuyeron el incremento masivo de casos a la celebración de esta fecha, para la cual este año Fenalco había planteado que se celebrara durante todo el mes, sin embargo la situación actual de contagios llevó a que esto no sea posible.

Gobierno pide aplazar paro del 28 de abril

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, pidió aplazar las movilizaciones ciudadanas del próximo miércoles 28 de abril que convocó el Comité del Paro Nacional en rechazo a la reforma tributaria presentada por el ministro de Haciendo Alberto Carrasquilla.

“Exhorta a considerar el aplazamiento de la marcha pacífica convocada para el 28 de abril durante algunas semanas hasta tanto se observe una disminución en la velocidad de transmisión, y exista una menor ocupación de los servicios de salud incluyendo las unidades de cuidado intensivo”, afirmó el jefe de cartera, quien dijo reconocer el derecho a la manifestación pública y pacífica pero pidió que se acuda a otros mecanismos que no impliquen aglomeraciones y contacto físico