Alcaldía recuperó $8.500 millones para arreglar hueco de la Estación del tren en Armenia

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, anunció que fueron recuperados $8.500 millones que Fontur iba a aportar desde el año pasado, pero cuya entrega se había suspendido porque estaba pendiente el futuro del sector de La Estación del tren de Armenia.

«El año pasado los 8.500 millones de pesos no fueron entregados porque estaba pendiente qué se iba a hacer con el hueco en La Estación. Este proceso está en manos de la Contraloría General, que tiene en revisión el contrato, el mismo que hemos decidido liquidar a través de la Edua, para corregir los errores», señaló el mandatario.

De acuerdo con el alcalde, el inicio de labores en este sector sería una realidad con el aporte de Fontur, lo que complementaría las obras de valorización que se tiene proyectadas iniciar antes de finalizar este año.

Ríos Morales agregó que para sacar adelante estas obras también se realizarán mesas de trabajo técnicas y jurídicas, junto con el Ministerio de Transporte con miras a desenredar todo el proyecto.